22 de mayo de 2012

NICOLAS SCIOLI sugiere el Leasing como el “mejor instrumento para la inversión”


NICOLAS Leasing Scioli suggests the "best instrument for investment"

El presidente de la Asociación de Leasing Argentina (ALA) y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, dijo  “estamos convencidos de que el leasing es el mejor instrumento de financiamiento para la inversión”.


Así lo destacó Nicolás Scioli tras finalizar la reunión del Consejo Directivo de ALA, además resaltó los beneficios del leasing como la baja inversión inicial, los menores costos comparativos, la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento, no inmoviliza capital de trabajo, mantiene el precio de contado para las distintas operaciones y es un instrumento de capitalización ya que funciona como un alquiler con opción a compra.
Un estudio del sector demuestra que el leasing ha crecido fuertemente, el estudio revela  que la utilización de esta herramienta financiera aumentó en un 67.1 por ciento durante los últimos dos años.
También se considera fundamental para el desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas. El mismo estudio indica que del total de los contratos de leasing que se comercializaron en nuestro país,  por aproximadamente 7 mil millones de pesos, el 82 por ciento fueron tomados por Pymes.
En ese sentido el secretario de ALA, Hernán Bernat del Banco HSBC, afirmó que “el leasing cuenta con amplios beneficios que terminan influyendo positivamente en el costo de inversión de las pymes,  sobre todo, en un momento en el cual creemos que la inversión en bienes de capital es fundamental para impulsar el desarrollo del país”.
En la reunión estuvieron presentes integrantes de ALA, Pablo Borakievich (BBVA Francés); Ariel Jaluf (Santander Rio);; Rubén Galetto (Credicoop); Ramón González Núñez (Banco Patagonia); Martín Rubiero (CGM Leasing); Arturo Simone (Toyota) y Sergio Calderón (The Capita Corporation).-