3 de mayo de 2012

Define el sciolismo el apoyo a la Juan Domingo


Defines the sciolismo support for Juan Domingo


El inminente lanzamiento formal de la agrupación de legisladores oficialistas con perfil crítico a la figura del vicegobernador Gabriel Mariotto y La Cámpora bautizada "La Juan Domingo" abrió un debate interno en el corazón del sciolismo que buscará definir en las próximas horas qué nivel de apoyo mostrará a esa nueva agrupación



El inminente lanzamiento formal de la agrupación de legisladores oficialistas con perfil crítico a la figura del vicegobernador Gabriel Mariotto y La Cámpora bautizada "La Juan Domingo" abrió un debate interno en el corazón del sciolismo que buscará definir en las próximas horas qué nivel de apoyo mostrará a esa nueva agrupación.
El respaldo, en concreto, estará marcado por la presencia de ministros y funcionarios del gabinete provincial en el acto de presentación en sociedad del nuevo espacio, convocado para el próximo sábado en la ciudad de Los Toldos, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón.
Luego de una jornada cruzada por versiones sobre las asistencias de las principales figuras del sciolismo en ese mitín, a última hora de anoche se confirmó que la mayoría de los ministros de peso irán el sábado a Los Toldos al acto que organiza la agrupación que tiene como principales referentes a los senadores del Frente para la Victoria Baldomero "Cacho" Alvarez y Osvaldo Goicoechea.
El acompañamiento del sciolismo terminó de definirse luego de que los principales referentes de La Juan Domingo acordaran emitir el sábado un documento en el que se expresa un contundente respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, un gesto que busca despejar dudas sobre el perfil de la nueva agrupación. Y mostrar, en todo caso, que el enfrentamiento con el mariottismo se reduce a una disputa a nivel provincial.
Así, en las últimas horas se informó que la mayoría del gabinete sciolista asistirá al acto del sábado. Entre las presencias confirmadas están las del jefe de Gabinete Alberto Pérez, la de la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez y la del ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré. Con todo, no serían los únicos ministros en Los Toldos: también irían Oscar Cuartango, Alejandro Collia y Alejandro Arlía.
Con todo, en la Gobernación hay diferencias con respecto a qué postura adoptar hacia el lanzamiento de La Juan Domingo, una agrupación nacida en el Senado provincial y que agrupa a legisladores de diferentes vertientes del peronismo que se oponen al creciente poder de Mariotto, La Cámpora y otros sectores que representan al ultrakirchnerismo en la Legislatura.
En las filas del sciolismo hay temores de que el respaldo pueda ser leído como un gesto de hostilidad hacia la Casa Rosada. Con todo, la certeza de que la agrupación dejará en claro en el acto del próximo sábado su alineamiento "sin fisuras" al kirchnerismo llevó tranquilidad.
Las diferencias de posturas quedaron expuestas también ayer en las declaraciones del diputado sciolista Guido Lorenzino, quien buscó tomar distancia de su pertenencia a la Juan Domingo y del perfil de la nueva agrupación. "Esto no es la salida del sciolismo a la militancia, ya hay compañeros en el Movimiento Evita, en Kolina, en el Partido Justicialista; y en diputados tenemos excelente relación con José Ottavis. La Juan Domingo está conformada por dirigentes históricos del peronismo, por algunos sciolistas y también por nombres que no se identifican tanto con Scioli, es una agrupación más", dijo.