30 de mayo de 2013

Disfruta de los programas Sección Vermouth

"Es más fácil quedar bien con todos y tener un millón de amigos que jugarse"



"It's easier to get along with everyone and have a million friends who played"

En un encendido discurso, la presidente Cristina Kirchner dijo que está "cansada de que algunos dirigentes se hagan los idiotas" y de quienes "se borran y no ponen la cara" 

Cristina Kirchner lanzó hoy la que probablemente haya sido la crítica en más severa que hizo en público al interior del oficialismo, y exigió que cada uno “se haga cargo” de los problemas que les toca. Fue durante un acto en La Matanza y no dio nombres.
Durante su alocución, que se vio interrumpida en varias ocasiones por los cánticos de la militancia, la mandataria dijo que le llamaba la atención que algunos dirigentes sean “intocados”. “¿Por qué le pegan a uno ya otros no?”, se preguntó. Y ella misma aventuró que una respuesta: “Cuando no tocás los intereses de las corporaciones te cuidan”.
“Estoy cansada es que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota. Porque siempre he actuado de muy buena fe”, se quejó, y cuestionó que “cuando dicen las cosas que dicen” de ella y su difunto esposo, Néstor Kirchner, “miran para el otro lado”. “No crean que soy estúpida”, añadió.
La gobernante afirmó que por eso valora a los “compañeros que defienden no al Gobierno sino a un proyecto político”.
“Siempre es más fácil y más cómodo decir palabras de ocasión y tener un millón de amigos", aseguró, y pidió al público preguntarse cómo responderían los dirigentes que hacen eso enfrentándose con corporaciones –allí nombró en al FMI- o discutiendo proyectos como la Ley de Medios. “Cuídense mucho de esos dirigentes que parece ser que nada les toca”, insistió.
“Algunos se borran y no ponen la cara (…) tengamos en claro que gobernar para el pueblo no es fácil, no es gratis”, dijo. “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para el pueblo”, prometió.
Cristina comentó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, suele reclamarle la facilidad con la que los delincuentes son dejados en libertad. Y al hablar de ese problema pidió reconocer que en las fuerzas de seguridad existen “sectores que tienen complicidad con el delito”.”Hay que tomar el toro por las astas y solucionar los problemas”, dijo.
En ese sentido, se mostró a favor de “organizar una descentralización definitiva y que cada uno se haga cargo”. 

"Entre el odio y el fanatismo tiene que haber un punto de encuentro"



"Among the hatred and bigotry has to be a meeting point"

El gobernador Scioli pidió: "Cuidemos al país, cuidemos la estabilidad". No descartó una intencionalidad política detrás del paro docente que hoy cumplió el cuarto día sin clases

En diálogo con Oscar González Oro en Radio 10 el mandatario provincial aseguró ser siempre quien busca consensos, ir detrás del sentido común y dijo ser criticado por "ser dialoguista y no pelearme". "Entre el odio y el fanatismo, por el bien del país, tiene que haber un punto de encuentro en los argentinos. Cuidemos al país, cuidemos la estabilidad", agregó.
Fue en el mismo contexto que el gobernador cuestionó la verdadera intencionalidad del paro docente: "¿Qué hay detrás de esto? ¿Algo raro?".
Fue incluso más allá y dijo: "Se está generando no la inestabilidad a un gobierno, sino la inestabilidad de las familias. Yo a esta altura no sé qué pensar cuando veo unas medidas que, si bien estan con el derecho a la huelga, pero también hay un derecho superior".
No perdió la oportunidad, además, de definirse como "buen peronista, y como tal no hay nada mejor que lograr que los trabajadores avancen. Podemos seguir discutiendo todo el tiempo necesario hasta que encontremos una posición común, pero los chicos deben estar en las aulas".

Y finalizó con una advertencia: "Lo que pasó ayer es muy serio; cuando veo la cantidad de cortes –en referencia a las medidas de fuerza de la CTA– digo cuidemos nuestro paísQuiero ser criterioso en las palabras porque soy de construir puentes". 

26 de mayo de 2013

Lucas Carrasco, bloguero K: "Boudou es de cuarta"




Lucas Carrasco, blogger K: "Boudou is fourth"

Lucas Carrasco pateó el tablero. Provocador, el periodista, bloguero y ex panelista de Duro de domar y notero de 678, publicó un texto en su blog donde anuncia que se pasó a la oposición. Además, dijo que vio algo que no podía contar, pero que aquí cuenta en detalle: laarticulación de una red de blogueros y trolls oficialistas para actuar en las redes sociales. Lucas, más desbocado que nunca, destroza a La Cámpora, a Máximo Kirchner, a Boudou y hasta a Cristina… aunque sigue apostando por un “kirchnerismo sin corrupción”.
—¿Qué te pasó?
—Yo odio a los Kirchner profundamente cuando se ponen refundadores y desvirtúan un ideario nacional, popular y progresista que es preexistente a ellos. Los odio cuando Cristina dice: “El esfuerzo fiscal de todos”. No, mentira. El esfuerzo fiscal es de la gente que viaja en colectivo o en esos trenes de mierda. Porque Cirigliano no hace ningún esfuerzo fiscal. Y a la vez amo a los Kirchner, los amo profundamente, porque vos y yo éramos marginales con nuestras ideas. Y hoy esas ideas son sentido común. 
—¿Creés que hoy todavía es así, que el kirchnerismo sigue poniendo esas ideas marginales en el ideario del sentido común?
—El algún punto sí. Esta semana estatizaron el Belgrano Cargas. Si De la Rúa hacía eso, era reelecto. O por lo menos nosotros nos hubiéramos cuestionado la virulencia con que le pegábamos a De la Rúa. Así que odio a los Kirchner por desvirtuar las cosas por las que los amo. 
—En la nota en tu blog en la que decís que te pasás a la oposición, contás que viste algo que no podés decir qué es. ¿Qué viste?
—Yo hice una investigación para Miradas al Zurdo (sic) sobre la agencia La Ese, donde hacían trolls para Clarín. Quince días después, Lanata “descubre” que el Gobierno había armado eso. No dice que Clarín lo había armado. Yo dije que Lanata tenía razón y en el Gobierno se enojan conmigo. Y dije que Lanata tenía razón porque a mí me invitaron a dirigir eso que querían armar. Yo hacía una peña todos los jueves, donde iban de todos los ámbitos. Ahí estaban todos los blogueros y me ofrecen dirigir a mí el call center del Gobierno. Dije que no. 
—¿Y qué pasó después?
—Pasa un año y al kirchnerismo lo estaban haciendo mierda en las redes. Ya la rebeldía, que antes éramos los kirchneristas, eran los antikirchneristas. Lo noto y me duele, porque nosotros no habíamos ocupado ese espacio que habíamos conquistado antes, y porque el que quería seguir siendo rebelde se tenía que ir. Yo nunca abandoné el blog. Pero Matías Castañeda, Julia Mongolini (sic) y Franco Vitali, que es subsecretario de algo, no escriben más. ¿Por qué? Porque les compraron el silencio. 
—¿Cómo te llevás con Diego Gvirtz?
—Gvirtz es amigo. Y vos sabés que lo defiendo en privado. Gvirtz creó un producto fascinante que fue lo único efectivo, durante un tiempo, del kirchnerismo. Y eso hizo que locos como vos o como yo tuviéramos cabida. Ahora no hay más espacio para los locos. 
—¿Por qué?
—Porque la política tomó esa línea editorial. Y una cosa es la línea editorial y otra la política. Cuando la política toma la línea editorial, pasa a ser más importante lo que diga Florencia Etcheves, de quien estoy enamorado, que el que pavimenta una ruta. Y en realidad lo que importa es pavimentar una ruta. Por eso estoy a favor del gobierno de los Kirchner, pero no soporto a los Kirchner. Además, no es que le pegamos a Magnetto con las universidades, Martín Becerra, vos, yo…
—Claro. Una cosa es Pablo Llonto pegándole a Clarín en 2003, solito, y otra es Boudou hoy con la camiseta de “Clarín miente”.
—Tal cual. Estratégicamente. Boudou se formó en la dictadura y después en la Ucedé. ¿En qué momento empezó con las categorías que está nombrando, con el “lean los diarios”?
—Además, ¿qué diarios? 
—Y, esos diarios cadorcha donde trabajo yo. Porque, ponele, PERFIL es una cadorcha, pero con preocupación por vender diarios. Entonces, la tapa de Noticias es: “Se viene otro avión directo a la Casa Blanca” y después adentro dice que el avión cayó antes, que no pudo llegar. No importa, tiene preocupación por vender. Miradas al Sur, en cambio, tiene una medianera entre la Side y la realidad, y esa medianera es una aplicación ideológica.
—¿Y qué pasa con los intelectuales afines?
—Los setentistas (los camporistas, los reales) tienen poca vida en el Gobierno y no pueden decidir nada. A Horacio González, que a mí me cae muy bien (como persona no lo conozco, hablo de él como intelectual), no le dan pelota nunca. A Ricardo Forster (que lo sacan a pasear por C5N, que es fascismo con derechos humanos) jamás se le ocurre una idea hacia el futuro. Por lo tanto, no se compromete. Por eso habla todo el tiempo de “reparadora”, “democratizadora”, “conchadelalora”… Y después está Jorge Giles, que es verdaderamente un gil.
—Me parece que en vos hubo un cambio con el tema del choreo. Un tema que aparece en el programa de Lanata, por más que vos no lo descubriste con Lanata. ¿Puede ser, entonces, que el problema, más que el choreo, sea cómo reaccionaron frente a la evidencia de que hay choreo? 
—Claro. Acá hay un problema con los que defienden a Boudou: es un yuppie, no se sabe de qué labura, de cuarta. Defenderlo, culturalmente, nos hace pelota. El otro día vos publicaste en Twitter una foto de Videla con Ernestina de Noble y Julio Grondona. Y Grondona hoy es un aliado. Entonces, en el relato, pueden encontrarme a mí un vínculo con la dictadura cuando tenía 4 años, pero a Grondona nunca le encontraron nada. Esa imbecilidad para seleccionar la historia que considera la semiótica como el reemplazo de la lucha de clases me parece una huevada total. 
—¿Seguís considerándote kirchnerista? 
—Yo nunca fui un kirchnerista crítico, siempre fui un kirchnerista con sentido del humor. O más aún, soy un kirchnerista sin televisor. Y hoy es muy difícil sostener ciertas cosas porque el kirchnerismo pasó a su etapa religiosa. 
—Sin embargo, es la primera vez que te veo criticar desde afuera.
—Una vez estábamos en la casa de Patucho Alvarez (que todavía no era presidente de Télam, era gerente de Canal 7), con Iván Heyn, y discutíamos porque Julia Mongolini, que está por cumplir 31 contratos (perdón, 31 años), se había ido de La Cámpora. Y estaba muy preocupada. Heyn decía que no es una cuestión de irse o estar, que hay que dar los debates adentro. Yo en esos momentos me estaba por ir, pero me quedé pensando en eso. Supongo que Mongolini también. Pero bueno, pobre, en ese entonces era muy joven. Tenía apenas 25 contratos.
—¿La cuestión es si dar o no los debates adentro?
—Claro. A ver, yo no creo en la boludez de que PERFIL es anti K. En PERFIL trabaja gente como la que trabaja en Tiempo Argentino. Y esta gente que va acá caminando, si su jefe mata a la esposa, no renuncia a la empresa. Los empleados estatales no dicen “hasta que deje de haber hambre no queremos aumento de sueldo”. Nosotros somos trabajadores. 
—OK, pero vos te hiciste famoso como “bloguero K”…
—Yo siempre quise construirme aquí un espacio independiente como el que tenía en Entre Ríos. Y decidí estar en los medios del oficialismo y huir, desmarcarme. Porque yo no llegaba como llegaste vos, siendo el loco. Yo llegaba siendo nada para el público de acá. Entonces, siempre me iba a quedar con ese estigma. Y vos sabés lo que es la tele. Uno puede escribir un montón, hasta podés escribir una novela genial, que no pasa nada. Tenés cinco minutos de tele y te cogés a todos. 
—Bueno, no está mal…
—Sí, ponele. Pero por eso me genera desprecio la tele. Porque además es una trituradora, todos te olvidan si no estás. Y se pasan quejándose toda la vida de Duro de domar si los sacan. Vos no, por suerte. Yo tampoco, pero mi caso es distinto. Y todo eso te termina llevando a Puerto Madero. Cristina el otro día dijo: “Cuando yo caminaba por la calle”, y es una mina que hace diez años no pisa Palermo, ya no hablamos de Constitución a las tres de la mañana para conseguir monedas.
—¿Vos sí andás por Constitución?  
—Estuve el sábado pasado, porque fui a un recital de Zambayonny en Lomas de Zamora. Me tomé el 151 y fui hasta Constitución y vi ahí un bar adonde yo había ido diez años atrás. Constitución está muy tranquila por la militarización. Es efectiva la militarización. Pero a la vez es una verga. Constitución hace diez años era todo Washington Cucurto. Hoy cambió mucho. 
—¿Qué más cambió? No digo en Constitución, me refiero al país.
—Ahora tenemos que ver cómo defender a los trabajadores. Hubo una etapa en que teníamos que defender a Cristina Kirchner porque si no se caía todo. Y donde incluso ustedes, los que no eran kirchneristas, cuando veían que del otro lado venía la tropa de la derecha, cerraban filas. 
—Obviamente, para mí ése fue el tema. Nunca fui kirchnerista, pero una cosa era 2008, 2009, cuando la salida era por derecha y el Gobierno se enfrentaba a Clarín y a la Sociedad Rural, y otra es 2011, cuando después del 54% el primer proyecto que envía Cristina al Congreso es la Ley Antiterrorista. Y encima, la segunda fuerza no era la derecha sino, aunque lejos, la centroizquierda.
—Pero también era una minoría intensa, entonces nosotros éramos necesarios. Hoy hay que ordenar la tropa y ya no somos necesarios. 
—Ahora hacen falta Chiche Gelblung, Mauro Viale…
—Claro. 
—Nunca publicaste un libro. ¿Por qué?
—A mí me llamaron de Planeta para hacer un libro sobre el kirchnerismo. Yo, recién llegado a Buenos Aires, lo busco al Conu, Fabián Rodríguez, que estuvo antes en la Secretaría de Justicia, para que me ayude con el territorio. Y en Planeta nos dicen que Máximo tenía que comprar mil ejemplares por adelantado. O sea, nos piden una coima en Planeta. Entonces, me levanto y me voy. Me fui a un bar con Fabián, que estaba absolutamente de acuerdo conmigo. Al mes sale el libro de mi amigo, firmado por Aníbal Fernández, con prólogo de la Presidenta, que lamentablemente escribe ella, muy mal, en Planeta. Y a las dos semanas estaba el Conu negociando con Planeta para escribir él el libro. Me echaron a la mierda.
—Hay gente en el oficialismo que dice que la corrupción es un daño colateral. Vos mismo, en algún momento, minimizaste el tema…
—Para mí la corrupción sí es un problema, porque es gente que no conoce la calle. Los funcionarios a ese nivel creen que la gente los ama y está pendiente de su vida. Viven como esos pelotudos de la tele. ¿No caminan por la calle Santa Fe? Esa avenida tan coqueta, como dice una vieja canción de Ignacio Copani. Bueno, esa avenida tiene cada tres locales un tipo durmiendo. Y a mí eso me demuele.
—Siempre dijiste tener una buena relación con Máximo. ¿Hablaste todo esto con él? 
—No, no hablé con nadie más. Pero quiero que quede claro que nosotros peleamos por una batalla cultural que yo no quiero regalar. Si yo digo que soy opositor, es porque quiero decir hasta qué grado puedo llegar. O sea, yo no soy Vandor. No soy Moyano, que era y es un vandorlero, mezcla de Vandor y bandolero. Yo soy de este espacio que siento que también te representa a vos. Pero bueno, vos estás casado y sos pollerudo, y yo hablo de soltería, ja.
—Yo estoy casadísimo, enamoradísimo, y disfruto mucho eso. Qué bueno que vos puedas disfrutar de tu soltería, ja.
—Es que en buena medida yo me quise ir antes para poder volver cuando me necesiten. Me parece que no podemos educar así. Cuando se estatiza Aerolíneas, ni hace falta contar que van todos mis amigos ahí. Entonces, sacan a relucir una lista de periodistas coimeados. Pero en esa lista también estaban Víctor Hugo y Mario Wainfeld, a quienes borraron con métodos stalinistas. A mí el blog me lo quisieron cerrar varias veces. 
—Estás sin laburo. ¿Cómo vivís?
—Emilia (Claudeville, modelo, panelista de DDD y ex novia de Lucas) me paga el alquiler hasta que consiga trabajo. 
—¿Qué opinás de quienes dicen que la libertad de expresión está amenazada?
—En la Argentina reina la libertad de expresión. Eso sí, hay que pagar el costo. Como en cualquier país, hasta los más avanzados del mundo. Pero a mí no me interesa la libertad de prensa. A mí me interesa dejarle algo al piberío, que tenga dónde reflejarse. Decirles que puede haber un kirchnerismo honesto. Porque si este gobierno se cae por la presidenta de los 70 millones de argentinos y los 40 millones de dólares (o a la inversa, ya ni sé), hay que dejar en claro cuáles son esos valores.
—El problema es cuando se pase la factura y se diga: “Mejor probemos con la derecha, porque cuando probamos con el progresismo nacional y popular se afanaron todo”. 
—(Ernesto) Tenembaum me dijo algo muy interesante el otro día. Yo le decía que mi gran temor era a un revanchismo tipo el ’55. Y él me dijo: “Si éstos gobiernan 12 años así, el próximo que venga va a gobernar así”. Es interesante el planteo. Porque así les fue bien. Ahora, ¿se puede profundizar? Y... con los pibes tan conservadores, no sé. A mí me preocupan los pendejos de La Cámpora. Porque arrancaron queriéndose comer el mundo y ahora los tienen vigilando periodistas en las redes sociales.
—Entonces, ¿oficialista u opositor?
—Por un lado, este gobierno le devolvió la dignidad a mucha gente. Ahora, si la Presidenta me pone a sus caniches Abal y Medina para discutir eso, yo soy opositor. Pero si hablamos de lo verdaderamente importante, yo voy a estar en la primera fila para defenderlo.

"Es necesario empoderar al pueblo de estas reformas porque no soy eterna"



"We need to empower the people of these reforms because I am eternal"

La Presidente Cristina de Kirchner hizo un llamado a todos los argentinos para que ayuden a que "a esta década ganada por el pueblo le siga otra década más" y para eso recomendó que "se empoderen de las conquistas". Si bien empoderar no es una palabra muy utilizada, su significado es adueñarse o apropiarse de algo.

No fue casual que la jefa de Estado haya utilizado empoderar, es que esta palabra tiene una significación política que es utilizada por sectores marginados. Empoderar es conceder poder a un colectivo desfavorecido socio-económicamente para que mediante su autogestión mejore sus condiciones de vida.

En tanto, desde la perspectiva organizacional moderna, empoderar significa otorgar el más alto nivel de delegación a un colaborador, facultándolo para que pueda tomar decisiones y actuar, sin tener que solicitar aprobación a las instancias jerárquicas superiores.

Este llamado de la jefa de Estado al conjunto de la sociedad, que lógicamente será recogido por los adherentes y simpatizantes al Gobierno, tiene un propósito: "Quiero convocar a todos los argentinos a que a esta gesta, a esta década ganada, le siga otra década más, en la que los argentinos sigan ganando", sostuvo la primera mandataria.

A nivel oficial sostienen que el pueblo esta consustanciado con el modelo que hoy lidera Cristina y que en otro periodo puede continuar otra persona. Últimamente la presidenta viene insistiendo con "yo no soy eterna, lo dije muchas veces, ni tampoco lo quiero ser" y por eso considera que "es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad, de estas reformas y de estas conquistas para que ya nunca nadie más pueda arrebatárselas".

Además, cuestionó los personalismos en la política al señalar que los argentinos tenemos "el deber de no depender de una persona", lo que en la Rosada se interpretó como la rampa de lanzamiento para que comience el posicionamiento de varios dirigentes con miras al 2015. Lo que si quedo claro es que surgirá de los movimientos jóvenes que hoy representan el brazo político del kirchnerismo.

Reiteró, en un mensaje que fue también dirigido a su propia fuerza política, que "tenemos el deber y sobre todo la necesidad de empoderarnos nosotros mismos de esas conquistas y esos derechos y de organizarnos para defender ese sueño".

La Presidente alertó que quienes se oponen a las conquistas alcanzadas "en realidad quieren dividir, como siempre lo hicieron, a los argentinos, quieren instaurar climas de división, de insulto, de agravio, de odio permanente, pero conmigo no van a poder", enfatizó.

Ante el mensaje que busca la desunión de los argentinos advirtió que "necesitamos imperiosamente ser más inteligentes, porque el odio nubla las mentes, no nos deja pensar, y nosotros queremos pensar, no solamente en lo que estamos haciendo, sino en todo lo que nos falta por hacer".

Cristina está orgullosa de la militancia juvenil cuyo movimiento más activo es La Cámpora. Como militante, ensalza la participación política y en este marco es comprensible el llamado que hizo en este sentido en más de una oportunidad, a lo largo de su discurso de una hora.

La Presidente no tiene duda alguna que tanto su marido como ella han sido artífices de una de las "más grandes transformaciones de la Argentina". En un momento, de su exposición hizo mención a ciertos prohombres de la historia Argentina: Belgrano, Rosas, Perón y Evita como los políticos que provocaron cambios trascendentes y pensando en el pueblo.

Tras de mencionar los derechos que ganaron los más humildes durante el gobierno de Perón y Evita, afirmó que, por supuesto, fueron muy denostados y combatidos por este motivo. "Es fácil entender también los ataques permanentes que sufriera Néstor y después esta presidenta. Tal vez después de Perón y Evita las dos personas más difamadas, atacadas ultrajadas y descalificadas de toda nuestra historia. Pero no me quejo, no me quejo, sabemos que cuando afectamos intereses, que cuando defendemos a los sectores más vulnerables (son combatidos)", aseveró. 

Afirmó que "a los insultos, los agravios, la descalificación y la difamación permanente, inclusive con los que ya no están" le "seguiremos contestando con gestión, con acción, con trabajo, con sacrificio y con esfuerzo, con militancia y participación".

Tomando como referencia que algunos ya "hablan de un fin de ciclo" para Cristina el "fin de ciclo" en realidad es sinónimo de que "cuando yo me vaya se va a perder todo lo ganado". Explicó que quienes hablan de que se acaba el kirchnerismo, en realidad buscan que se terminen los beneficios ganados durante estos 10 años.

En el gobierno afirman que el modelo al velar por los derechos de los más humildes, afecta los intereses de sectores muy poderosos. En esta línea de razonamiento, Cristina afirmó nuevamente que"los precios no los ponen ni el gobierno ni los trabajadores. Yo digo que los precios lo fijan los empresarios y los grandes monopolios".

Sostuvo que quienes atacan al Gobierno son aquellos que no quieren que "haya todos los años convenciones colectivas de trabajo", que no se establezca una vez por año el monto "del salario mínimo, vital y móvil". Son los mismos que, a juicio de la jefa de Estado, buscan que el país vuelva a endeudarse y así el Fondo Monetario Internacional vuelva a fijar condiciones.

Por esta razón dijo: "Mi desvelo, mi obsesión, es que esta sociedad, que los 40 millones de argentinos se organicen en forma solidaria" para "cuidar estas conquistas" porque "si no se organizan, si no participan, si no cuidan ustedes mismos lo que es de ustedes, van a venir otra vez por todos ustedes, como lo han hecho a lo largo de toda la historia".

En varios tramos de su alocución recordó la crisis del 2001 y asocio las críticas actuales, especialmente las referidas a la situación económica, y afirmó que los sectores poderosos que buscan retroceder en el tiempo "quieren dividir a los argentinos, instaurar climas de división de insulto, agravio y odio permanente" aunque les advirtió: "No van a poder conmigo, no van a escuchar una sola palabra de ofensa".

Durante una hora y por cadena nacional la jefa de Estado cerró los festejos por los 203 años de la Revolución de Mayo y el décimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. Estuvo acompañada por sus dos hijos, Máximo y Florencia, todo su equipo de gobierno, gobernadores, artistas y dirigentes de organizaciones sociales. La Plaza de Mayo y los alrededores estaban colmados de militantes y público en general, aunque se observaron muchas banderas de localidades del conurbano y de la Campora.

A lo largo de su discurso brindo un homenaje a Néstor Kirchner recordando que fue el presidente de la historia que llego a la poder con el menor porcentaje de votos. Hizo referencia a que viendo filmaciones se dio cuenta "cuan nervioso estaba el día que ingreso al Parlamento para jurar como Presidente". Explicó que seguramente intuía que la batalla que daría sería muy difícil. También honró a Hugo Chávez, a las Madres y Abuelas por las cuales la sociedad aún tiene una deuda ya que no "han recuperado sus hijos y nietos", señaló.

La consigna para la convocatoria, más allá de la Fiesta Patria, fue festejar la "Década Ganada" que para Cristina "es una década ganada pero no por un gobierno, sino que fue ganada por el pueblo". Por esta razón dijo: "No les pido que estén de acuerdo con las políticas, les pido que tengan memoria, que sean inteligentes y que piensen en la Patria, todos somos la Patria".

Luego de sus palabras bailó brevemente en el escenario para luego ingresar a la Casa Rosada con el propósito de recibir el saludo de las delegaciones diplomáticas.

16 de mayo de 2013

Veranito cambiario para los extranjeros que hacen las compras en la frontera argentina


Veranito foreign exchange for making purchases at the border Argentina


Las ciudades argentinas limítrofes con Bolivia, Brasil, Paraguay se colman de extranjeros que entran al país para comprar combustible, comida, artículos de higiene personal y ropa. El fenómeno se produjo por el crecimiento en el precio del dólar informal, que pasó de 6,32 a 9,05 pesos en los últimos seis meses.
La brecha cambiaria -la diferencia entre el precio oficial y paralelo del dólar- se duplicó desde noviembre pasado hasta hoy y, en consecuencia, revalorizó considerablemente el poder de compra de la moneda de los países vecinos. Del lado argentino se pueden comprar los mismos artículos que al otro lado de la frontera entre 20 y 40% más baratos. Un verdadero paraíso comercial.

Clorinda , la segunda ciudad más poblada de Formosa, es uno de los puntos más calientes por los escasos 25 kilómetros que la separan de Asunción, capital de Paraguay, y José Falcón. Más de 10.000 paraguayos cruzaron al país durante el lunes pasado (feriado) para comprar fármacos y cosméticos a mitad de precio y rellenar garrafas aprovechando el precio subsidiado.
El dato fue aportado por la Dirección de Migraciones de Paraguay, que reconoció que el tráfico intenso del lunes hizo colapsar el sistema informático de su puesto de control en el Puente internacional San Ignacio de Loyola. Asunción nuclea un mercado de 2,5 millones de personas que pueden comprar dólares al tipo de cambio oficial y rinden 9 pesos.
El veranito cambiario misionero para compras está en Bernardo de Irigoyen donde se opera el "real blue", un mercado incipiente e hiperlocal. Literalmente una avenida separa a la ciudad argentina de las brasileñas Dionísio Cerqueira y Barracão.
Al tipo de cambio oficial, 1 real equivale a $2,58, pero los comerciantes irigoyenses lo toman a $3,7. Tan sólo cruzar una calle basta para que los reales valgan 43% más. "En el último año creció notablemente la cantidad de brasileños que vienen a comprar bebidas, golosinas, artículos de limpieza, perfumería y medicamentos", afirma Cinthia De Vecchi, delegada local de la Cámara de Comercio de Iguazú.
Incluso ahora más extranjeros vienen a instalar comercios en Bernardo de Irigoyen y la ciudad está creciendo por el mayor intercambio comercial, según el relato de De Vecchi. "Una postal son los principios de mes y sábados en supermercados y vinerías que a atiborran de brasileños en las góndolas y filas de caja", dice.

En dos días consecutivos la presidenta se muestra con el ex operador politico de Palito Ortega y actual intendente de Tigre Sergio Massa





On two consecutive days the president is shown with former political operator acutal Palito Ortega and Sergio Massa mayor of Tigre


Cristina Kirchner y el ex presidente de Brasil Lula Da Silva inaugurarán esta tarde la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la Capital.
La jefa del Estado y Lula, quienes mantienen una buena relación , asistirán pasadas las 18 a la sede de la UMET. El ex presidente de Brasil arribó ayer al país y mantuvo un encuentro con empresarios y funcionarios en Mendoza.
Durante el acto, la Presidenta volverá a dialogar en una teleconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, luego del cordial contacto que mantuvieron ayer, cuando Cristina se presentó en Ituzaingó.
La jefa de Estado se comunicará con Massa para inaugurar aulas de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Tanto el oficialismo como la oposición pretenden que Massa, quien ha evitado las definiciones electorales, encabece la lista de diputados para las legislativas de octubre próximo.

14 de mayo de 2013

El Gobernador Daniel Scioli y el Vicepresidente del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli firmaron convenios de leasing con Intendentes



Governor Daniel Scioli and Group Vice President Nicholas Scioli Banco Provincia leasing agreements signed with Mayors



El Gobernador encabezó un acto en donde rubricó contratos entre Provincia Leasing y ocho distritos de la Provincia de Buenos Aires. Las operaciones son por 7 millones de pesos y se usarán para financiar la compra de distintos bienes que serán utilizados para brindar mejores servicios a los vecinos. 
"Todo está orientado apuntalar la producción y el trabajo", destacó el Gobernador Scioli ante un grupo de intendentes encabezado por el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, filial provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo.
También estuvo presente el Vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, quien afirmó que "acompañamos a los municipios brindando soluciones concretas a través de las diferentes empresas del Grupo, para que puedan financiar la modernización de sus bienes sin descuidar lasfinanzas locales y siempre con el objetivo de llevar más calidad de vida a todos los habitantes de la Provincia".
Participaron los intendentes Walter Torchio (Carlos Casares), Oscar Luciani(Luján), Néstor Álvarez (Guaminí), Alberto Descalzo (Ituzaingó), CristianPopovich (General Madariaga), Humberto Zúccaro (Pilar), Pablo Zubiaurre(Ayacucho), y Carlos Oreste (Coronel Pringles).

10 de mayo de 2013

Cristina recibió al vicepresidente chino



Chinese Vice President Cristina received

La presidente Cristina de Kirchner recibió este viernes al vicepresidente de la República Popular China, Li Yaunchao, con quien evaluó el avance de la relación de "socios estratégicos", en el marco de las relaciones económicas-culturales entre ambas naciones.

La mandataria recibió al funcionario chino en su despacho de la Casa Rosada, junto al cancillerHéctor Timerman; los ministros de Industria,Débora Giorgi; de Planificación Federal, Julio de Vido; y de Agricultura, Ganadería y Pesca,Norberto Yahuar.

También estuvieron presentes los secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof; y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y de Obras Públicas, José López.

Al término del encuentro, que comenzó pasado el mediodía y que concluyó a las 14:15, el funcionario chino se trasladó a la Cancillería, donde participó de un almuerzo que Timerman ofreció en su honor.

De la audiencia que se extendió durante dos horas participaron por China el vicedirector de la Oficina de Estudios de Políticas del Comité Central del Partido Comunista de China, Yiting He; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Jun Zhai; el Viceministro de Cooperación Internacional del Comité Central del PCCh.

Fengxiang Chen; el Viceministro de Comercio, Chao Wanga y el Embajador de la República Popular China en la Argentina, Hengmin.

Li inició su visita al país mediante un encuentro con Cristina de Kirchner, con quien repasó una batería de convenios de cooperación en materia agrícola, de extradición y educativos, entre otros países.

Se sabe que el comercio bilateral entre la Argentina y China alcanzó los 14.500 millones de dólares en 2012 y la inversión del país asiático suma 6.200 millones de dólares, con más de 20 acuerdos sanitarios y fitosanitarios vigentes entre ambas naciones, según se informó oficialmente.

Los principales productos de exportación de Argentina a China son la soja y sus productos derivados, como las harinas y aceites.

• Viaje al sur 

Luego de la audiencia con el vice de China, la Presidenta viajó a Santa Cruz donde descansará durante el fin de semana, y retomará su actividad oficial el lunes próximo.

Tras recibir a Li Yaunchao, la mandataria partió después de las 16.30 desde el Aeroparque Metropolitano, informaron fuentes oficiales. Se trata del tercer fin de semana consecutivo que Cristina Kirchner se traslada al sur para pasar unos días en su residencia de la villa turística de El Calafate.

Hasta el momento, la única actividad oficial que tiene confirmada para la semana próxima es un acto en la Universidad de la Matanza, previsto para el martes por la tarde, relacionada a la reforma judicial impulsada por el Gobierno y recientemente aprobada en el Congreso.

Allí, la jefa de Estado cerrará el "Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia" que se realizará en esa casa de altos estudios, en el que se debatirá "el presente y el futuro de la reforma judicial".

La bóveda existe: Lanata la va mostrar este domingo en PPT



The vault exists: Lanata the will show this Sunday in PPT

Durante mucho tiempo fue un mito y ahora tiene medidas y ubicación. Dos metros de alto, por dos metros de ancho. "Tenemos los planos", anticipó el periodista.


Jorge Lanata adelantó hoy que en el programa del domingo de Periodismo para todos va a mostrar la bóveda de la casa de los Kirchner. "Dos metros de alto y más o menos lo mismo de ancho. Entran 3.000 millones de euros uno arriba del otro", precisó el periodista. El periodista explicó que la bóveda "no es física, sino un cuarto con una puerta blindada". Además explicó que se contruyó otra caja,aledaña a la bóveda.
Después de revelar la ruta del dinero K, la sociedad de Néstor Kirchner con Lázaro Báez, y de las declaraciones de la exsecretaria del expresidente que dijo que vio bolsos con dinero en la Casa Rosada, ahora mostrará el corazón de la casa de los Kirchner, en Santa Cruz.
"El domingo vamos a mostrar la bóveda en la casa de Cristina en el Calafate. Tenemos los planos", anticipó Lanata en su programa por radio Mitre. "Te vamos a mostrar qué hicieron con la guita. Todo lo que se compraron", dijo.
Además, este domingo se conocerá el testimonio del constructor de la bóveda, que contará por qué la hizo, y cuáles fueron las indicaciones que le dio Néstor, al respecto.
Durante mucho tiempo fue un mito y ahora tiene medidas y ubicación. El exvicegobernador santacruceño Eduardo Arnold había hablado de las cajas fuertes, pero no había pruebas hasta ahora. Arnold dejó entrever que habría bóvedas en el mausoleo del expresidente que construyó Lázaro Báez.
El integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi le pidió anteayer al fiscal Guillermo Marijuán que realice un allanamiento para constatar si en la casa de la Presidenta hay bóvedas que atesoren dinero ilegal.

NICOLAS SCIOLI CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL?



NICOLAS SCIOLI DEPUTY NATIONAL CANDIDATE?


"No es una decisión mía. Yo formo parte del equipo de Daniel desde el año ’97. Colaboro con él desde antes de que fuera legislador, cuando todavía estaba en la motonáutica. Estoy siempre colaborando en lo que él necesite", dijo ante La Tecla el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, al ser consultado por una eventual candidatura a diputado nacional

él desde antes de que fuera legislador, cuando todavía estaba en la motonáutica. Estoy siempre colaborando en lo que él necesite", dijo ante La Tecla el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, al ser consultado por una eventual candidatura a diputado nacional


Todo casi listo para las elecciones legislativas de octubre. Solo faltan los nombres, seguramente lo más importante. Según lo ha manifestado en varias oportunidades el propio Scioli, el sciolismo jugará dentro del Frente para la Victoria y por eso, tendrá que aportar a las listas.

Sabido es que cuando se habla de candidaturas, muchos se inclinan por el apellido del candidato y dejan en segundo lugar su trayectoria política. Por tal motivo, el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, es visto por mucho como un factible postulante, aunque él lo niegue.

De todos modos, al igual que la esposa del gobernador, Karina Rabolini, el menor de los Scioli se muestra dispuesto a ser parte de la nómina de candidatos a diputados nacionales. Como dijo la blonda primera dama bonaerense, haría lo que Daniel le pida.


¿Hay posibilidades de que Nicolás Scioli sea candidato en estas elecciones de 2013?
-A mí nunca me propusieron nada. Estamos todos pensando en la gestión. Lo que nos pide Daniel es que seamos solucionadores de problemas. Y la solución, por ejemplo con los jóvenes, está en escucharlos y prestar atención a lo que buscan.

-¿Y si te proponen ser candidato?
-No es una decisión mía. Yo formo parte del equipo de Daniel desde el año ’97. Colaboro con él desde antes de que fuera legislador, cuando todavía estaba en la motonáutica. Estoy siempre colaborando en lo que él necesite.

-Su mujer, Karina Rabolini, consultada por una eventual candidatura dijo que “haría lo que Daniel me pida”…
-Yo te respondo lo mismo.

6 de mayo de 2013

Con la presencia de Nicolás Scioli Las Pelotas cerró el Skate Bike Rockea Buenos Aires en Baradero



With the presence of Nicholas Scioli closed Balls Bike Skate Rock out Buenos Aires in Baradero


El Intendente Aldo Carossi recibió a Nicolás Scioli y al Grupo Banco Provincia en una nueva etapa de RockeaBA. Hubo demostraciones de bike y skate. La banda de "Los Patronelli" sigue en competencia y el 25 de Mayo habrá semifinales en San Nicolás con Las Pastillas del Abuelo. Las Pelotas cerró la tarde en la costanera baraderense.
La costa de Baradero estuvo colmada de jóvenes y familias que siguen paso a paso el torneo que propone Provincia Seguros para bandas de rock de todas las regiones del territorio bonaerenses.
"Estoy feliz de recibir a tanta gente, todo en orden, las familias, los chicos, un día espectacular para estar acá cerca del río y ver un espectáculo que nunca había visto", sostuvo Carossi mientras los bikers hacían piruetas sobre las rampas.
Nicolás Scioli explicó que "desde el Grupo Provincia, cumpliendo con un pedido especial del Gobernador Daniel Scioli, acompañamos a los jóvenes para que puedan vivir de lo que les gusta y cumplir su sueños. Con propuestas como el Bike&Skate y el RockeaBA, brindamos una alternativa deportiva y cultural y, además, a través de las diferentes empresas del Grupo Provincia, diseñamos herramientas comerciales y financieras específicas para el segmento, promoviendo también el desarrollo productivo y emprendedor de los chicos".
 
El concurso "Rockea Buenos Aires" busca promover a grupos jóvenesde todo el país que tengan entre 16 y 25 años de edad. Los chicos pueden inscribirse a través del sitio rockeaba.com.ar donde a través de un proceso de selección a cargo de un jurado y la votación del público, surgirán los finalistas que participarán de una serie de shows donde se definirá un ganador. El premio para la banda que resulte ganadora consiste en lagrabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco propio; y además será telonera en un show de una banda masiva.
 
El Bike&Skate Festival ya se presentó en Mar del Plata, Pinamar, Vicente López, Luján y Las Flores,  y seguirá presentándose en distintos municipios de la Provincia. El próximo encuentro está anunciado en San Nicolás con "Las Pastillas del Abuelo", el 25 de Mayo.