17 de abril de 2012

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Lanza programa de Operadores de Calle

Governor Daniel Scioli Spear Street program operators

El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que el "corazón" de su gobierno tiene por eje "una gestión de inclusión", al presentar el programa provincial "Operadores de Calle"

El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que el "corazón" de su gobierno tiene por eje "una gestión de inclusión", al presentar el programa provincial "Operadores de Calle", orientado a prevenir y asistir a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, en la vía pública, además de articular acciones de mediación en conflictos específicos.
Acompañado por el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, y una decena de intendentes, el gobernador remarcó los detalles del sistema que abordará a cerca de 80 mil niños al año y que está integrado por 20 servicios zonales y 116 servicios locales municipales.
Scioli abogó por "un Estado social activo que llegue a lo más profundo de cada barrio, al corazón de cada familia y a aquellos jóvenes que todavía no han encontrado el camino".
Una vez capacitados, los grupos de operadores recorrerán las calles de cada barrio, así como los puntos estratégicos de concentración de adolescentes para promover sus derechos y en caso de que sea necesario facilitar el acceso a los distintos dispositivos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos (SPPD) que funciona en toda la Provincia.
Por su parte, el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, indicó que agentes "van a recorrer lugares neurálgicos que necesitan sí o sí la presencia del Estado y donde los chicos a veces no tienen la mirada del adulto responsable". También se trabajará en la "escolarización, mediación en conflictos" y poner al servicio de los jóvenes "herramientas de diálogo y comunicación saludables para ellos".