Nicolas
Scioli was elected President of Leasing Association of Argentina
Con el voto unánime de las 25 entidades bancarias y financieras que conforman, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, fue electo Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA)
“Vamos a revalorizar este instrumento para financiar la inversión y utilizarlo como una herramienta estratégica que acompañe el crecimiento tanto de las empresas como de las personas”, aseveró Nicolás Scioli. Además, agregó que “trabajaremos fuertemente para aumentar la penetración de esta modalidad en el mercado, porque estamos convencidos que logrando un mayor financiamiento de los bienes de capital, las empresas y sobre todo las Pymes, van a conseguir entrar aceleradamente en esta etapa de producción y sustitución de importaciones”.
Scioli será acompañado en esta labor por la comisión directiva conformada por Ramón González Núñez (Banco Patagonia), Sergio Calderón (The Capita Corporation de Argentina S.A), Hernán Bernat (HSBC Bank Argentina S.A); Carlos Olmo (Nación Leasing S.A), Pablo Borakievich (BBVA Banco Francés S.A), Carlos Galetto (Banco Credicoop Cooperativo Limitado), Arturo Simone (Toyota Cía. Financiera de Argentina S.A); Alberto Beunza (CGM Leasing Argentina) y Ricardo Fernández (Banco Galicia y Buenos Aires S.A).
Desde la Asociación de Leasing Argentina (ALA) se organizan tareas como el análisis y el estudio estadístico de diversas actividades que potencian al sector, y se promueve el cotejo con otras experiencias de Leasing en el mundo, que permiten perfeccionar el mercado local para impulsarlo como una moderna herramienta puesta al servicio del sector productivo.
Distintas evaluaciones basadas en datos registrados por el BCRA demuestran que el volumen del mercado del leasing en Argentina está en franco desarrollo. Desde enero a septiembre del 2011 alcanzó los $6.000 millones, con un marcado crecimiento que llegó al 67%, respecto de los dos años anteriores, principalmente en el sector de Pymes e individuos.
La Argentina encontró en el Leasing una inmejorable oportunidad de crecer y desarrollarse en sectores estratégicos de la economía, a través de los cuales no ha explotado aún su exponencial prosperidad, proyectada en el mediano y el largo plazo a escalas considerablemente mejores a las que hoy nos muestran los números.
Actualmente existen 44 compañías que ofrecen esta modalidad de financiación que es utilizada para la compra de rodados en un 51% de las operaciones. Para equipos industriales en un 19.3 %. Y en un 10.4% para la adquisición de maquinarias de construcción. El resto, se aplica un 8.5% en equipos agrícolas y un 4.4% en tecnología, con un plazo promedio que va desde los 25 a los 36 meses.