17 de abril de 2012

Scioli confirmó reforma fiscal e incluirá $ 100 millones para afectados por temporal

Scioli confirmed tax reform and include $ 100 million for those affected by temporary


El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó en un reportaje radial que enviará un proyecto a la Legislatura incluyendo una suba de impuestos para obtener mayores recursos que sirvan para abastecer a los municipios. Además creará un fondo de 100 millones de pesos para afrontar los gastos que ocasionó el último temporal.



“Estamos previendo un fondo de 100 millones de pesos a través de un proyecto en el marco de las reformas que estamos enviando a la Legislatura para ser afectado a esto”, dijo Scioli en Radio Provincia cuando explicaba lo que se está haciendo con respecto al temporal ocurrido los primeros días de este mes.


Con respecto a la iniciativa que incluye aumentos en los impuestos y la posibilidad de cobrar un canon a empresas de telefonía y cable comentó: “Nosotros, como lo hacen otras provincias, buscamos la optimización de los recursos propios para seguir reinvirtiendo en salud pública, en educación, en obras, que hacen a los desafíos del crecimiento”.


“En ese sentido hay actualizaciones de acuerdo también cómo se va moviendo el Estado y esto obviamente como corresponde lo sometemos al debate en la Legislatura”, agregó Scioli sin dar detalles del proyecto.


Si bien aún no se dieron precisiones sobre lo que enviará al parlamento bonaerense, el mandatario provincial destacó que “son iniciativas que tiene que ver con darle a la provincia de Buenos Aires la mayor sustentabilidad y posibilidades con ingresos propios para encarar la gran cantidad de demandas que tenemos en toda nuestra agenda de trabajo”.


No obstante, Daniel Scioli se tomó un momento para aclarar que “no es para compensar ninguna baja de coparticipación porque de hecho el Gobierno nacional cumple en tiempo y forma con la coparticipación comprometida, de lo que se trata es de buscar que tengamos un criterio de igualdad y siempre de estar atentos a que los sectores más vulnerables no tengan ningún tipo de presión adicional”.


“Buscamos liquidar y tener un sistema justo y progresivo. Porque también en estos momentos son limitadas las posibilidades de otro tipo de fuente de financiamiento, entonces tenemos que buscar la optimización de los recursos propios”, concluyó el Gobernador.