17 de abril de 2012

Piden por la apertura del Consejo de la Magistratura

Ordered the opening of the Council of the Magistracy


La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, hizo referencia a la idea del Consejo de la Magistratura de sesionar fuera de La Plata: "Es un buen comienzo", aunque reconoció que "aún falta mayor apertura a la sociedad en todo sentido". La legisladora también habló de los foros por la Seguridad


En el día de ayer, el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires se reunió en el epartamento Judicial de Mercedes. Esto significó la segunda vez que el organo de control se reúne fuera de la ciudad capital, el año anterior lo había hecho en Pergamino.

La jefa del bloque del FpV en senadores e integrante del Consejo, Cristina Fioramonti, consideró que "la decisión de acercarse a otros departamentos judiciales es un buen comienzo".

A pesar de esto, la legisladora bonaerense reconoció que "falta una apertura mayor a la sociedad en todo sentido. La idea es transparentarelo y que las entrevistas a los postulantes sean publicas".

La senadora dijo además, que "queremos plantear esto porque no creo que nadie se oponga a la apertura del Consejo; lo pìde la Constitución".

Por otra parte, la esposa del diputado nacional, Carlos Kunkel; hizo referencia a los foros de Seguridad que se realizan en las diferentes ciudades y que hoy sesiona en Junín: "Estoy aquí (Junín). La idea es que con todas las propuestas se elabore el proyecto final".

"Mucha gente está participando, los aportes son sumamente interesantes, tanto en Florencio Varela como en San martin, participaronn jueces, fiscales, ong’s , ciudadano en general", aseguró Fioramonti y agregó: "Sorprende como gente que no se conoce entre sí, coincide en sus aportes".