3 de septiembre de 2012

Binner no descartó una alianza con Macri



Binner did not rule out an alliance with Macri

"Decir que con aquel sí o aquel no es repetir una película que ya vimos", aseguró el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) y, consultado sobre si Mauricio Macri, "es el límite" para una alianza política, respondió: "Yo no hablaría de límites".


El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el ex gobernador santafesinoHermes Binner, volvió este lunes (03/09) a rechazar "hablar de límites" a la hora de discutir alianzas políticas, y se negó a "poner la bolilla negra" a ningún dirigente, incluido el titular de PRO, Mauricio Macri.
 
"No quisiera poner la bolilla negra", aseguró el ex candidato presidencial, y agregó que "el blanco y el negro generan un grado de repetir una película que ya vimos".
 
Consultado por Radio 10 sobre si Macri, "es el límite" para una alianza política del FAP, Binner respondió: "Yo no hablaría de límites". 
 
Y dijo que, en el caso de que su partido conforme alianzas con otras fuerzas políticas, "lo que nosotros tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y firmarlo" en un acta.
 
"Creo que tenemos que decir cómo lo vamos a hacer. Allí vamos a encontrar muchos caminos. Decir que con aquel sí o aquel no es repetir una película que ya vimos", agregó el dirigente socialista.
 
Binner usó como ejemplo de las alianzas partidarias el acuerdo que su partido tiene con la UCR en el gobierno de Santa Fe, y señaló que "no hay problemas" entre ambas fuerzas políticas.
 
En este sentido, precisó que, en Santa Fe, "el diálogo" entre el FAP y la UCR "se sigue construyendo y seguimos avanzando".
 
"Tanto el radicalismo como el socialismo saben que sin esa alianza tenemos una gran debilidad para ganar una elección y para gobernar" en ese distrito, prosiguió.