5 de septiembre de 2012

La Provincia homenajeó a Felipe Vallese

The Province Felipe Vallese honored

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Nahmías, encabezó un homenaje al desaparecido Felipe Vallese


En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Nahmías, encabezó un homenaje al desaparecido Felipe Vallese.

Del acto, realizado en el Partido Justicialista de La Plata, participó Eduardo Felipe Vallese, el hijo del militante secuestrado y desaparecido hace 50 años.

También estuvieron presentes el vicepresidente del PJ La Plata, Luis Lugones, el Secretario de la Municipalidad de La Plata, Mariano Bruera; sus asesores  Matias Dardo Sommaruga  y Walter Larotonda , representantes de Madres de Plaza de Mayo, funcionarios provinciales y militantes.

Felipe Vallese es el Primer Detenido Desaparecido de la Juventud Peronista. Desapareció en el año 1962, a los 22 años. Era Obrero metalúrgico de la fábrica TEA y delegado de ese establecimiento. Fue secuestrado en Capital Federal por un grupo de la Unidad Regional de San Martín, el 23 de agosto de ese mismo año, junto a un grupo de militantes.