6 de septiembre de 2012

El Vicepresidente del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli en Carlos Casares



The Bank Group's Vice Province in Carlos Casares Nicholas Scioli


El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente local, Walter Torchio, presentaron en Carlos Casares el concurso “IncentiBA” que premia a jóvenes emprendedores que impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto empresarial o continuar y mejorar uno ya existente.-
El encuentro se realizó en el Salón Blanco del municipio, con la presencia de una multitud de jóvenes, en ese marco Nicolás Scioli expresó que “Queremos brindar una oportunidad a aquellos que necesitan financiación para sus proyectos, y que cuando la piden, se sienten frustrados porque no cuentan con el respaldo suficiente para obtenerla". Y agregó que “el gobernador, Daniel Scioli, nos confió la tarea de acompañarlos en este camino para generar más puestos de trabajo genuino y mayor desarrollo económico y social”.
A su tiempo, Walter Torchio destacó que “el aporte que está haciendo la Provincia para apoyar a la industria, a las empresas y a los jóvenes es sumamente favorable para nosotros, porque creemos que el emprendedor es la pieza fundamental para el crecimiento del país”.
El objetivo de IncentiBA, que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA y FEBA), es promover la participación de emprendedores para que lleven adelante su empresa.
En la primera edición de IncentiBA se presentaron cerca de 200 proyectos de alrededor de 85 municipios de la Provincia, de los cuales 10 accedieron a la financiación que va de los $50 mil a los $100 mil, con una tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo. Esta modalidad se repetirá en el concurso de este año, para emprendedores de entre 18 y 35 años.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el presidente de UIPBA Joven, Alejandro Nasser; el presidente del Centro Industrial local, Rafael Pagano , y su par del área Joven, Isaúl Wilner.