3 de septiembre de 2012

Scioli endurecería medidas sobre excarcelaciones y armas

Scioli toughen measures on releases and weapons

El gobernador dijo que estudia limitar la salida de delincuentes y aseguró que tiene planificado "meter presos a los que tengan armas".


La inseguridad jaquea al gobierno de Daniel Scioli, quien no parece encontrarle la vuelta al flagelo, en medio de la disputa con la Nación que reclama la cabeza de su ministro de Justicia, Ricardo Casal
Ante nuevos episodios de violencia que se cobraron vidas, el gobernador bonaerense reforzó su discurso y delizó que está estudiando limitar las excarcalaciones de delincuentes. "Estamos trabajando para limitar las excarcelaciones", dijo Scioli este lunes (3/9).
 
El gobernador apuntó además contra la tenencia de armas.  "Hay que ser más firme con el tema de la tenencia de armas. Estamos trabajando para limitar las excarcelaciones. Los que sean sorprendidos con armas sin registrar que no me vengan a decir que tienen armas para caza", señaló, en declaraciones recogidas por el portal La Tecla. 
 
Scioli, se refirió este mediodía en Bahía Blanca a la inseguridad, y destacó que "lo que yo tengo que hacer es lo que la sociedad pide, que los delincuentes no salgan más de la cárcel".
 
"Que no me vengan a decir que tienen armas para cazar. Están equipados para cometer delitos", dijo Scioli.
 
Afirmó que "lo que tengo planificado es meter presos a los que tengan armas", y detalló: "cualquiera sea su calibre", para resaltar que "la propia ley nacional agrava las penas cuando hay uso de armas de fuego".