4 de septiembre de 2012

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, firmó un convenio con el titular del Banco de Córdoba



Group Executive Vice President Banco Provincia, Nicholas Scioli, signed an agreement with the owner of Banco de Córdoba

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, firmó un convenio con el titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, a través del cual esa entidad mediterránea comenzará a comercializar distintos productos de Provincia Leasing 

“La sinergia con el Banco de Córdoba favorecerá tanto a los clientes, que podrán acceder a una nueva herramienta financiera, como también a los empleados, que tienen la oportunidad de adquirir vehículos 0KM con una línea especialmente diseñada para ellos”, además resaltó “que nuestro objetivo es que el Grupo Banco Provincia lleve los servicios de sus empresas progresivamente al resto del país”, afirmó Scioli.
A partir de la firma de este convenio, el Banco de Córdoba ofrecerá los productos de leasing, en sus 150 sucursales, a los clientes Corporate y Pymes. Además, a los empleados de la entidad les brindará la posibilidad de adquirir bienes con la línea para individuos.
A su tiempo, Maidana expresó “la importancia del encuentro que permitirá ampliar la oferta de servicios para beneficio de la comunidad cordobesa, enfocándolos a los segmentos donde Bancor no es originante”. También agregó que “utilizaremos esta herramienta para dar mayor apoyo a las pymes y a la banca de individuos”.
Este convenio tiene como antecedente un acuerdo firmado en junio de este año entre el Grupo Banco Provincia y el Banco de Córdoba, en esa provincia, en donde se pautaron acciones comerciales comunes a las dos provincias.
Cabe destacar que el leasing es un instrumento de capitalización ya que funciona como un alquiler con opción a compra. Algunos beneficios que lo caracterizan son la baja inversión inicial, la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento, que no inmoviliza capital de trabajo, mantiene el precio de contado para las distintas operaciones. Además es una herramienta estratégica para la inversión productiva, ya que se pueden adquirir bienes de capital como maquinarias, rodados, tractores, entre otros.