3 de septiembre de 2012

NICOLÁS SCIOLI Y EL INTENDENTE FEITO PRESENTARON EL CONCURSO INCENTIBA EN TRENQUE LAUQUEN



NICHOLAS
Scioli and Mayor FEITO INCENTIBA CONTEST PRESENTED IN TRENQUE LAUQUEN

El Intendente Raúl Feito junto al vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia S.A, Nicolás Scioli, disertó este pasado dia jueves 30 en la sede del Colegio de Ciencias Económicas de Trenque Lauquen, durante la presentación del concurso "IncentiBA" que organiza la Agencia Invierta Buenos Aires junto a la Unión Industrial de la Provincia, para financiar proyectos productivos dentro del territorio provincial con una tasa de interés del 0%.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones locales, jóvenes interesados en este proyecto.
Antes del Encuentro, Feito señaló que la visita de Scioli "es importante porque el Banco Provincia siempre está presente en Trenque Lauquen con sus dirigentes y funcionarios, algo muy importante para la gente de Trenque Lauquen", dijo.
Agregó que "Nicolás no es la primera vez que viene, ya es un amigo de la casa por lo cual le doy la bienvenida y un agradecimiento de que nos acompañe hoy en este programa que ha lanzado el grupo Banco Provincia que incentiva a los jóvenes a presentar su proyecto y el banco les facilita el dinero a tasa cero".
El objetivo de IncentiBA es motivar la participación de emprendedores, con el fin de ofrecerles financiamiento a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a quienes comiencen con un proyecto empresarial o continúen uno ya existente con el fin de mejorarlo. Se premiará a cinco con un financiamiento de $100.000 y otros cinco con un préstamo de $50.000.

Scioli, por su parte, manifestó que "esta es la segunda vez que estamos en Trenque Lauquen, muy contentos y esperamos tener un ganador en esta localidad. Estamos tratando de darle una oportunidad a los chicos que muchas veces van a un banco porque quieren emprender su propio proyecto y cuando llegan a la entidad financiera, se sientan frente a un oficial de cuenta que le pide un montón de documentación como ser un balance actual o varios balances para atrás y ellos no tienen ese tipo de documentación porque o salen de la facultad o recién terminan el colegio o están trabajando en algún negocio, comercio o empresa y se quieren independizar y no logran conseguir el dinero para hacerlo", dijo.

El funcionario sostuvo que "para nosotros es muy importante poder darles ese empujón que necesitan, el gobernador nos pidió que ayudemos a los chicos porque son el futuro de nuestra provincia".

Por otro lado, destacó la variedad de los proyectos que los jóvenes participantes presentan. "Los ganadores del año pasado en los que hay una variedad increíble porque tenemos chicos que fabrican ropa de campo, otro fabrica cuadros de bicicleta, otro tapones para reparar motores, es decir, una gran variedad de proyectos productivos. Esto es importante porque buscamos no sólo que los proyectos tengan una rentabilidad económica sino que se pueda sostener en el tiempo y que, en el futuro, pueda brindarle trabajo a la gente. También es importante si funciona en un entorno ambientalmente amigable. Esas tres variables son las que evaluamos a la hora de elegir a los ganadores de este premio".