24 de agosto de 2012

La Agencia Invierta Buenos Aires lanza su programa en Mar del Plata con la presencia de Daniel y Nicolás Scioli



Invest Agency launches its Buenos Aires Mar del Plata in the presence of Daniel and Nicholas Scioli

En una tarea conjunta de los jóvenes de la Federación Económica y de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, se lanza el próximo Martes 28, a las 11 horas en las instalaciones del Gran Hotel Hermitage, la segunda edición del “Concurso IncentiBA Buenos Aires”.

En esta oportunidad se espera la presencia del Gobernador bonaerense Daniel Scioli e integrantes de su gabinete, entre ellos el Vicepresidente Ejecutivo del Banco de la provincia de Buenos Aires, Lic. Nicolás Scioli.

El programa de la Agencia está destinado a un concurso que premiará con subsidios a 10 proyectos de jóvenes empresarios y emprendedores radicados en territorio bonaerense.

Asimismo, según la opinión de los organizadores esta forma de incentivo ayuda, entre otras cosas, a industrializar el interior, y es apostar al presente y el futuro de los jóvenes emprendedores.

Según explicó Nicolás Scioli, IncentiBA es un emergente de la modificación que se produjo en la emisión del Grupo Banco Provincia, desde que Santiago Montoya se hizo cargo de la entidad; “ahora, buscamos el desarrollo económico, social y ambiental” dijo y luego enumeró las dificultades que encuentran los jóvenes en el ámbito financiero tradicional para obtener créditos con el objeto de engrosar sus emprendimientos.

El objetivo del concurso es financiar 10 proyectos productivos de jóvenes de entre 18 y 35 años. Los 5 mejores proyectos seleccionados, serán premiados con la posibilidad de acceder a un financiamiento a tasa de interés cero, sin gastos de otorgamiento, a 4 años y con un año de período de gracia, de hasta $100.000. Los restantes, podrán acceder a un financiamiento de $50.000.