10 de agosto de 2012

Nora de Lucía al frente de Cultura y Educación Bonaerense



Nora de Lucía in front of Buenos Aires Culture and Education

Tras la renuncia de la ahora ex directora de Cultura y Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, el Gobierno Bonaerense aclaró que 'no hay recortes ni ajustes' en Educación. El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, confirmó que la senadora provincial Nora de Lucía quedará a cargo de la cartera educativa 

Menos de tres horas que se conociera la renuncia de Silvina Gvirtz a la dirección General de Cultura y Educación provincial, el Gobierno Bonaerense desmintió que le hayan 'exigido' un 'ajuste' a la saliente funcionaria, tal como ella denunció a través de una carta.

'Acá no hay recortes ni ajustes', sostuvo el secretario de Comunicación Pública de Buenos Aires, Juan Courel, en la conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno local. El vocero del gobernador adelantó además que la elegida para ocupar el cargo es la senadora provincial Nora de Lucía.
Según informó, Daniel Scioli ya se 'comunicó con el vicegobernador (Gabriel Mariotto, que también ejerce como titular del Senado bonaerense) para que en la próxima sesión se vote una licencia' para que la legisladora pueda ocupar el cargo.
Al ser consultado por los periodistas sobre si la denuncia de Gvirtz era mentira, el funcionario Bonaerense evitó responder, agradeció su trabajo al frente de la cartera y recordó: 'Superamos el 6,4% de inversión educativa sobre el PBI (Producto Bruto Interno), en sintonía con las líneas nacionales en materia educativa'.
'Tenemos autoridad política desde este gobierno ya que durante los cuatro años de gestión incrementamos el salario docente más de 196%', sostuvo, contra las críticas que los gremios y la propia Gvirtz lanzaron contra el gobierno por su intención de aplicar 'recortes' a la educación.