NICOLAS Scioli announced the issuance of notes for $ 506 million
El gobierno bonaerense anunció ayer una nueva colocación de Letras del Tesoro, en esta ocasión por un monto de 506.845.000 pesos, a través de la empresa Provincia Bursátil.
Se trata de una nueva operación en busca de financiamiento que la Provincia logró ampliar a partir de una autorización legislativa aprobada en junio. Con esta operatoria, la administración de Daniel Scioli le apunta a conseguir fondos frescos para atender necesidades de caja.
El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, y brindaron detalles de la transacción, que ofreció cuatro opciones, a corto, mediano y dos a largo plazo.
OPCIONES
En la opción a 42 días, o de corto plazo, se licitaron 339.142.000 pesos a una tasa de interés del 15,55 por ciento.
A 84 días, mediano plazo, se tomaron $ 120.098.000, a una tasa del 16,30%.
En tanto, a largo plazo se emitieron dos opciones. La primera a 175 días, donde se colocaron 45.605.000 pesos a tasa Badlar, más el 3,75%.
Y en la opción con plazo de 364 días cupón variable, se licitaron $ 2.000.000 a tasa Badlar, más el 3,95%.
Batakis se mostró satisfecha con la nueva colocación y aseguró que “estamos muy conformes con la solidez que este instrumento ha adquirido en el mercado local”.
Como es habitual, la oferta para la adquisición de valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE) que la Provincia utiliza dentro del Programa de Financiamiento previsto para este año.
Durante la operación también estuvieron presentes el vicepresidente de Provincia Bursátil, Claudio Ariganello, y el gerente general Patricio Persivale.