31 de agosto de 2012

NICOLAS SCIOLI ANUNCIÓ LA EMISIÓN DE LETRAS POR $506 MILLONES



NICOLAS Scioli announced the issuance of notes for $ 506 million


El gobierno bonaerense anunció ayer una nueva colocación de Letras del Tesoro, en esta ocasión por un monto de 506.845.000 pesos, a través de la empresa Provincia Bursátil.



Se trata de una nueva operación en busca de financiamiento que la Provincia logró ampliar a partir de una autorización legislativa aprobada en junio. Con esta operatoria, la administración de Daniel Scioli le apunta a conseguir fondos frescos para atender necesidades de caja.



El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, y brindaron detalles de la transacción, que ofreció cuatro opciones, a corto, mediano y dos a largo plazo.



OPCIONES



En la opción a 42 días, o de corto plazo, se licitaron 339.142.000 pesos a una tasa de interés del 15,55 por ciento.


A 84 días, mediano plazo, se tomaron $ 120.098.000, a una tasa del 16,30%.


En tanto, a largo plazo se emitieron dos opciones. La primera a 175 días, donde se colocaron 45.605.000 pesos a tasa Badlar, más el 3,75%.


Y en la opción con plazo de 364 días cupón variable, se licitaron $ 2.000.000 a tasa Badlar, más el 3,95%.


Batakis se mostró satisfecha con la nueva colocación y aseguró que “estamos muy conformes con la solidez que este instrumento ha adquirido en el mercado local”.


Como es habitual, la oferta para la adquisición de valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE) que la Provincia utiliza dentro del Programa de Financiamiento previsto para este año.


Durante la operación también estuvieron presentes el vicepresidente de Provincia Bursátil, Claudio Ariganello, y el gerente general Patricio Persivale. 

Marcela Pacheco hace huelga de hambre para que le devuelvan la voz: "Pensé en matarme"



Marcela Pacheco makes hunger strike for the return of his voice: "I thought about killing myself"


La periodista está en ayunas desde el lunes para pedir trabajo en los medios. Críticas a Canal 7 y a La Cámpora. 


"Pensé en matarme", dice la periodista Marcela Pacheco al teléfono. "Después me di cuenta de que era una pelotudez", aclara a Perfil.com. La alternativa, de todas formas, es casi igual de extrema: desde el lunes lleva a cabo una huelga de hambre para que "el público le devuelva la voz y su trabajo".
Alejada de Canal 7 en 2006 luego que las autoridades no le renovaran el contrato, inició una estricta huelga de hambre en la que sólo toma agua y té. "El médico me advirtió que me iba a destruir el intestino porque además fumo y soy flaca pero no me importa", dijo.
 
La ex compañera de Adolfo Castelo, que dio a conocer su situación a través de twitter, fue la cara de la medianoche de Canal 7 durante los primeros años de la gestión de Néstor Kirchner. En 2006 no le renovaron el contrato. "Si no somos generosos y responsables en esta época que nos toca, estamos al horno", dijo Pacheco. "No está bien que nos mientan todo el tiempo, ni de un lado ni del otro".
 
La periodista declaró que fue "el público" el que le quitó la palabra y ahora pide que se la vuelvan a habilitar. "Soy grande y no me banco que me digan qué decir y hacer". Respecto de Canal Siete, Pacheco afirmó: "Ahora está La Cámpora y nosotros somos todos pelotudos que obedecemos al poder de turno. No podemos bancarnos cualquier cosa". 
 
Marcela Pacheco nunca fue una conductora convencional. Espontánea, descontracturada y sin pelos en la lengua, siempre hizo observaciones agudas sobre todas las noticias que comentaba.
 
Además, desde hace años escribe canciones de protesta que se anima a mostrar cuando le dan el espacio. "La palabra debe ser libre. A mí me taparon la boca durante la dictadura y ahora me la tapan quienes dicen representar a la otra parte", dijo. 
La periodista aseguró que está por perder su casa y que ya no sabe qué hacer. "La huelga de hambre es algo extremo pero no quiero dar lástima, prefiero hacer algo", dijo. "Mi hija menor (de 20 años) trata de disuadirme, la mayor no me dirige la palabra porque sufre mucho por mis formas pasionales", declaró. "Si me salvan, que me salven. Si no, trascenderé por lo que hice".
 

30 de agosto de 2012

Scioli-Massa y De Narváez, juntos en 2013



Scioli-Massa and De Narvaez, together in 2013

En las últimas horas habría llevado a cabo una reunión entre sciolistas, massistas y denarvaistas. “La idea principal es quedarnos con todos los votos para que Cristina no vaya por la re-re”, contó uno de los integrantes de la reunión a La Tecla.info. El cónclave fue en la casa del diputado nacional, Alberto Roberti

El sciolismo, el massismo y el denarvaismo habrían confluido todos en un mismo lugar. Es que en las últimas horas se encontraron en la casa de la diputada provincial, Mónica López y su esposo el diputado nacional Alberto Roberti, para hablar del armado 2013, sin Cristina Fernández de Kirchner.

Allí, según pudo saber La Tecla.info, se habrían encontrado por el sciolismo, el senador Baldomero Cacho Álvarez de Olivera; el ex senador Federico Scarabino, el asesor político de Scioli, Isidoro Laso; y el Secretario General, Eduardo Camaño.

También habrían estado el intendente de Hurlingham, Luís Acuña; su esposa, la senadora provincial, María Azucena Ehcosor y el intendente

El denarvaismo, que jugó de local, contó con la presencia de los ya mencionados Roberti y López.

En conversación con La Tecla.info, uno de los asistentes al encuentro detalló: “Es cierto, el encuentro se hizo. Está avanzado y hay predisposición de los tres sectores de seguir avanzando”. Y aseguró que “el objetivo final es quedarnos con la mayoría de los votos e impedirle a Cristina ir por la re-re”.

Por su parte, De Narváez señaló que apuesta "a jugar dentro de un espacio lo más amplio posible, en un frente de unidad provincial con un objetivo: paremos al kirchnerismo”.

Agregó que “nadie se tiene que subir a al moto en 2015, primero está el 2013, y luego, sentemos las bases para una transición ordenada de esta fuerza, que tiene vocación de gobernar la Provincia de Buenos Aires”.

28 de agosto de 2012

Homenaje a los 50 años de la desaparición de Vallese con la presencia de Felipe Vallese hijo



Tribute to the 50 years after the disappearance of Vallese with the presence of Felipe Vallese son


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez encabezó en La Matanza un homenaje por los 50 años de la desaparición del dirigente gremial y militante de la Resistencia Peronista Felipe Vallese, y dijo que "no necesitamos recurrir a la justicia para hacer obra pública y darle respuestas a su pueblo".


En esta línea, el titular de la Cámara baja resaltó que “los jóvenes que concurren actualmente a la universidad de La Matanza son los primeros miembros de familia que acceden a una casa de altos estudios, y esto es una ratificación de ese progreso”.

En referencia a Felipe Vallese, Domínguez destacó “su compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores” y “su pasión como uno de los primeros militantes de la Juventud Peronista que se atrevió a defender a la democracia en una de las etapas más duras del país”.

“Felipe Vallese encontraría en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner todos los principios del peronismo por los que luchó, y reconocería en este proceso donde se generaron  5 millones de puestos de trabajo, la dignidad devuelta a los trabajadores argentinos”, resaltó Domínguez. 

Julián Domínguez estuvo acompañado por el intendente Fernando Espinoza; por los diputados nacionales Carlos Gdansky, Carlos Kunkel, Teresa García, Carlos Grosso, María Esther Balcedo y Luis Cigogna; por el diputado provincial Darío Golía; y por Felipe Vallese hijo, en la jornada dedicada a recordar la figura de Vallese, quien como delegado en la fábrica metalúrgica TEA fue secuestrado y desaparecido el 23 de agosto de 1962 en el barrio de Caballito, durante la presidencia de facto de José María Guido.

Quién es el "cajero" del juego de Jorge Capitanich



Who is the "cashier" Jorge Capitanich game


El titular de Lotería Chaqueña financia eventos millonarios y hasta el club de fútbol del Gobernador. "Sabuesos", denuncias por abuso y maltratos. 


En plena era K, la Lotería Chaqueña se transformó en una "caja" clave para la administración del gobernador Jorge Capitanich: con sus fondos "solidarios" financió el fastuoso River-Boca del verano, los recitales de Ricky Martin y el del dúo Sabina-Serrat -entre otros-, así como otorga millonaria publicidad al club de fútbol que preside "Coqui", el Sarmiento.
El presidente de la Lotería Chaqueña es el prestigioso médico Mario Daniel Pascual, antiguo militante peronista, vocal del Club Atlético Sarmiento y controlador de casinos y juegos de azar, el negocio más jugoso de Chaco.
Por su poder, Pascual quedó en los últimos tiempos envuelto en un sinfín de conflictos: denuncias de presunta corrupción, acoso sexual de un gerente de una sala de juegos, clientelismo sindical y hasta maltrato de su mano derecha hacia los trabajadores de Lotería Chaqueña. Perfil.com se comunicó con el titular de Lotería Chaqueña para consultarlo sobre estas versiones, pero el funcionario no respondió.
Acoso no resuelto. Una empleada de una sala de juegos de la Lotería Chaqueña en la localidad de Quitilipi denunció penalmente a su jefe, Miguel Quiña, por acosarla sexualmenteMiriam Ester López lo acusó de amenazarla con un despido si no tenía relaciones con él. Luego de este hecho, Quiña fue ascendido.
Maltratos. Empleados de la Lotería Chaqueña denunciaron en el diarioPrimera Línea "maltrato laboral" y "abuso de poder" -entre otros delitos- de la gerente general de Lotería Chaqueña Silvia Beatriz Navarro, la mano derecha de Pascual. Perfil.com también le consultó a Pascual si tomó algún tipo de medida al respecto. No contestó.
La pauta oficial. Perfil.com accedió a los balances de Lotería de Chaco y en ellos se registraron partidas del organismo público al club de "Coqui" (y de Pascual) por $440.000 durante el último verano en concepto de "publicidad y propaganda varias". Se estima que en 2011 se desvió un monto de $650.000 por el mismo concepto.
Sospechas. Según denunció la Agencia Nova de Chaco, Lotería Chaqueña abonó a la firma ARG Producciones $2.000.000 en concepto de la presentación de la artista Maia Sasovsky y por un par de ruedas de prensa.
La misma productora percibió $169.000 sólo por una publicidad estática durante otra conferencia de prensa. "Da la impresión de que el dinero en realidad tiene otro destino", informó NOVA. Pascual nunca dio explicaciones sobre esos montos, considerados excesivos en la provincia norteña.

Los sabuesos de Pascual. Para combatir la "quiniela clandestina", Pascual sacó a la calle a policías provinciales para detener a vendedores y "capos" del negocio ilegal. Abel Angel Funes denunció que hombres de civil lo arrastraron desde el interior de un bar donde tomaba un café a un auto sin que se le permitiese contactar a una abogado. Funes fue arrestado por desconocidos, que no se identificaron como oficiales de Policía.
Funes dijo que recibió "maltrato" y que no le explicaron los motivos del arresto, según publicó el diario Norte. Para defenderse, Lotería de Chaco contrató por $75.000 un abogado que siguiera especialmente el expediente de esa denuncia.
A todo esto, en una rueda de prensa reciente, el propio Pascual contó que en la persecución a otro presunto dueño de quiniela clandestina "le rompieron la puerta" para entrar a su mansión. Incluso, el "cajero" de Capitanich reveló sin escrúpulos que, como la DGI no poseía los datos de las propiedades del sospechoso, su mujer, directora del Registro de la Propiedad, se los consiguió sin orden judicial.
Según la planilla de pagos que obtuvo Perfil.com, Lotería Chaqueña le pagó$828.969 al suboficial mayor, Edgardo Alcides Cabral, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2011, como "responsable de la acreditación de fondos y rendición de viáticos" por esos operativos.
Para la oposición, esos operativos eran "demasiado caros" para la gobernación. Sin embargo, hasta ahora sólo fueron detenidos, en su mayoría, quinieleros callejeros con no más de 400 pesos en cartones ilegales.
Previo a esas partidas, Lotería Chaqueña realizó adelantos por viáticos a fines de 2010 con dos de los tres vocales que autorizan esos egresos "ausentes". Solo figura la firma de Pascual, de acuerdo a la Resolución 3140 que obtuvo este portal. 
Gremio bajo control. Otra transferencia llamativa fue a la Asociación Mutual Empresa Lotería Chaqueña, el gremio de los empleados de casinos y salas de azar, que recibió como donación dos ómnibus del organismo. En 2011, el sindicato obtuvo $1.922.350 pesos de parte de Lotería Chaqueña y$365.700 en lo que va de 2012 de acuerdo a los listados contables del organismo. 

Daniel y Nicolás Scioli en Mar del Plata con eje en seguridad y economía



Nicholas Daniel Scioli and in Mar del Plata with security and economic axis


Daniel Scioli, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el Vicepresidente Ejecutivo del Banco Provincia Lic. Nicolás Scioli  recorrerán las instalaciones de la institución policial que está conformada por 300 alumnos que vienen tomando clases en el establecimiento desde el mes de junio. Posteriormente, al mediodía, en el salón Doré del Hotel Hermitage, el mandatario encabezará el encuentro que organiza el Grupo Banco Provincia junto a la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), acompañado por el intendente local, Gustavo Pulti; , y el presidente de Je-Feba (el área joven de la Federación), Javier Montalbetti, entre otros. IncetiBA premia a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años que quieran comenzar un proyecto empresarial o continuar y mejorar uno ya existente; en su primera edición se presentaron cerca de 300 proyectos de alrededor de 85 municipios, y este año, nuevamente se premiará con cinco financiamientos de $50 mil y otros cinco de $100 mil, ambos con una tasa 0%.

El Vicepresidente del Grupo Bco. Provincia Nicolas Scioli se reunió con jóvenes pilarenses



Group Vice Bco. Nicolas Scioli Province met with young pilarenses

Ayer por la tarde en las oficinas centrales del Grupo Banco Provincia, jóvenes de la agrupación Proyecto PILAR mantuvieron una reunión de trabajo con Nicolás Scioli, hermano del gobernador y actual vicepresidente ejecutivo del Grupo Bapro.

El joven Iván Giordano señalo “la reunión fue muy positiva y abarcativa. Nicolás próximamente vendrá a Pilar para seguir fortaleciendo el trabajo de los jóvenes y los microemprendedores”.
El Grupo BAPRO es el grupo empresario que aglutina las empresas del banco de la provincia de Buenos Aires como Provincia Seguros, Vida, Art, Pagos, Leasing, entre otros.

27 de agosto de 2012

Consultas para anticipar las elecciones 2013



Consultations to anticipate 2013 elections

En Provincia de Buenos Aires han ocurrido consultas del Ejecutivo Nacional acerca de la conveniencia de anticipar los comicios de renovación legislativa 2013, según se comenta.


En algunos círculos se asegura que el oficialismo ya efectuó “consultas informales, en términos técnicos y políticos”, sobre cuánto se podrían adelantar las elecciones legislativas del 2013 en la Provincia, previstas por ley para octubre. Ciertas versiones, que circulan a buen ritmo y se multiplican, afirman que quienes efectuaron la consulta ya habrían obtenido inclusive una respuesta: “no antes de mayo”.
 
Sin embargo, las versiones sobre ese presunto primer paso del oficialismo -¿nacional o provincial?- serían consecuencias conjeturales de otras consultas que sí comenzaron a plantearse en torno de las elecciones del año que viene.
 
Hasta donde se sabe, dirigentes de un par de fuerzas políticas han efectuado en los últimos días, en “áreas administrativas” de la Junta Electoral provincial, consultas sobre plazos mínimos de trámites para inscripciones, alianzas, etc. de las internas y las generales.
 
Eso sería todo, por ahora. Aunque quizás el revuelo suscitado tenga un par de asideros. La época en que se hacen estas consultas obliga a pensar que se efectúan en previsión de un adelantamiento de las elecciones. Y llama la atención que una de las que preguntó sea una fuerza afín al kirchnerismo, que podría jugar tanto en alianza como “por afuera”. Y podría, claro, tener alguna “información” que explique esta consulta “temprana”. (...)".

Polémica por el proyecto que propone modificar ley de sangre



Controversy over the proposed draft law modifying blood


Los Hematólogos dicen que podrían aumentar los contagios de sida y hepatitis, entre otras infecciones 

La modificación de la llamada “ley de sangre”, que entre otros cambios propone anular la consulta sobre las conductas sexuales de los potenciales donantes, divide las aguas y dio lugar a una polémica que ayer abrió un nuevo capítulo a raíz de la firme postura opositora de profesionales de la hematología.
Es que mediante una carta enviada a los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI), solicitó que quedara sin efecto el anteproyecto firmado, entre otros, por el diputado Ricardo Gil Lavedra.
“Esta Asociación -se destacó en el documento- entidad rectora de la especialidad desde hace 40 años, consultada permanentemente por entidades gubernamentales para la toma de decisiones sobre la práctica transfusional segura, observa con preocupación que de aprobarse como ha sido redactado el proyecto, no permitirá, durante la entrevista pre-donación, evaluar situaciones de riesgo para la transmisión de infecciones transmisibles por sangre como el HIV y hepatitis B y C”.
Para los especialistas, el avance de este proyecto significará un riesgo para la salud pública porque “aumentará el riesgo de contagio de infecciones en los receptores de sangre, situación ya conocida en enfermos que necesitan transfusiones para sobrevivir como hemofílicos, talasémicos,
oncohematológicos, neonatos prematuros o embarazadas, a quienes les asiste el derecho de ser protegidos por el sistema sanitario”.
Por otra parte, la entidad advirtió que “se aumentará la prevalencia de HIV en donantes de sangre, tal como ocurre en España, luego que en ese país se quitara la posibilidad de preguntar al donante sobre situaciones de riesgo para infecciones transmisibles por sangre”.
“Sería mucho más peligroso para la salud pública de nuestro país porque nuestra población de donantes es en su mayoría de reposición y no altruista y habitual, como ocurre en países desarrollados”, se indicó.
Por último, la AAHI, resaltó que “nuestro propósito, como médicos hematólogos, no es indagar durante la entrevista sobre la orientación sexual de los donantes, sino buscar evitar situaciones de riesgo para la transmisión de infecciones por transfusión”.
“EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION”
Del mismo modo, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), reiteró ante la Cámara de Diputados su reclamo para el tratamiento y aprobación de los proyectos de modificación de la Ley de Sangre, en lo referido a los datos de donantes, a fin de adecuarla a los principios constitucionales “de igualdad y no discriminación”.
Esta organización señala que “desde el año 2000 la CHA trabaja en el tema de la Ley 22.990, para que en el texto del cuestionario (anamnesis) no se haga referencia a la orientación sexual, identidad y expresión de género de las personas, ni de ninguna circunstancia que estigmatice a las personas, como tampoco la sola mención de las prácticas sexuales, porque serían igualmente discriminatorias para nuestra comunidad.
La CHA “sugiere que, en el caso de enunciar prácticas sexuales, se especifique en cada una, cuando se realizan sin las medidas de prevención o sin preservativo”.
César Cigliutti, presidente de la CHA, dijo que espera que “se modifique la Ley 22.990, con el objetivo de garantizar el derecho de todos los donantes que, estando en condiciones de hacerlo, puedan dar su sangre sin tener que sufrir el rechazo por su Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género”.
Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA, expresó que “esta restricción basada en prejuicios, que carece de toda razonabilidad y sustento, es vergonzosa y promueve la estigmatización de las personas”.
Cabe destacar que en la actualidad, la Resolución N°865/2006   del ministerio de Salud de la Nación, en el cuestionario para la donación de sangre, excluye a las personas homosexuales como donantes.

Sin plan B, Cristina presiona al PJ por números para re-ree



No plan B, press the PJ by Cristina numbers to re-ree

«No hay tiempo para instalar otro candidato. Porque no tenemos otro candidato». La frase suena, como un mantra, en Casa Rosada. La repiten, sin resignación, los edecanes K a pesar de los voluntaristas que adivinan a Juan Manuel Abal Medina como el plan B de 2015. El jefe de Gabinete tiene, por espasmos, esa fantasía cuando la Presidente lo sobrecarga de tareas -como la que le arrebató el ONABE a Julio De Vido- o lo recomienda como orador en su nombre tal como ocurrió, la semana pasada, en el Council of the Americas.

En su ensoñación, Abal Medina se inquieta cuando le avisan que la apuesta es «a todo o nada» por la re-ree o lee detrás de la negativa de Jorge Capitanich a renovar en Chaco un guiño de Cristina por convertirlo en la espada K en una hoy indeseada negociación con el PJ.

El chaqueño fue el único gobernador K que no se convirtió en un coreauta pro reelección. Ése es el dato ruidoso y no la avalancha de eternistas que no pueden, por temor a una represalia o por beneficio propio, decir lo contrario. Capitanich lo hizo.

José Luis Gioja cambió la Constitución de San Juan en 2011, Francisco «Paco» Pérez quiere reformar ahora la de Mendoza, Alberto Weretilneck suplica un escudo de Cristina de Kirchner para resistir el avance de Miguel Ángel Pichetto en Río Negro.

Maurice Closs, en Misiones, salvo que haga una reforma, debe dejar la gobernación en 2015. Acecha el exgobernador Carlos Rovira. En 2006, al caer su plan de re-ree abortó una secuencia que incluía a Eduardo Fellner en Jujuy y Felipe Solá en Buenos Aires. Néstor Kirchner digitó la fallida maniobra.

¿Volverá, esa provincia del norte, a ser un téster nacional? En junio de 2011, Closs consiguió su reelección con el 76% de los votos -su segundo superó, apenas, los 6 puntos- el triunfo más implacable que tuvo el dispositivo K en el interior. Por eso, en el laboratorio de Olivos, se lo marca como el territorio óptimo para un ensayo de reelección.

Las palabras de Daniel Scioli desde Chile -un festival para semiólogos- tiene dos lecturas. Un dirigente del PJ dijo el viernes que el ambiguo respaldo a la re-ree de Cristina no tiene validez jurídica porque el gobernador es un «rehén». Una ironía muy peronista.

Padece, según ese dogma, el síndrome de Estocolmo como otros gobernadores e intendentes que no tienen margen para exponer matices con la Casa Rosada. Sin embargo, Scioli martilla sobre una posibilidad que, íntimamente, considera inviable.

Al margen en las últimas tres semanas cambió de configuración la usina que patrocina la re-reelección. Debutó en abril con Luis D'Elía, Eduardo Sigal yEduardo Barcesat en un foro de kirchnerismo anti-PJ, pero luego se pobló de voceros peronistas. Es más: el Movimiento por una Constitución Emancipadora, que se promovió desde la CTA de Hugo Yasky, está en stand by hace 20 días. Brotaron, por esa razón, interrogantes desde el colectivo Unidos y Organizados hasta caciquejos de La Cámpora sobre si hubo un cambio de táctica.

La agrupación que comanda a Máximo Kirchner es, hasta ahora, la única pieza delpuzzle K que no emitió opinión sobre la re-reelección. Sencillo: que un referente nacional de La Cámpora lo haga, explican en Gobierno, sería darle entidad de palabra oficial.

El involucramiento del peronismo tiene, en simultáneo, una justificación brutal: ninguna aventura de reforma constitucional puede adquirir siquiera rango de posible si no involucra al poder institucional que concentra, en su mayoría, el PJ.

La historia reciente lo confirma. En los últimos 25 años se frustraron tres intentos reeleccionistas porque el PJ se fragmentó: Antonio Cafiero en 1990 en Buenos Aires, Menem en 1998 y Rovira en 2006. Conocedora de esos vaivenes, Cristina de Kirchner toma una prevención razonable y presiona al peronismo para que salga a alimentar su fantasía eternista.

No hay, sin embargo, ninguna pista que trasfiera el reposicionamiento del PJ al universo formal del Gobierno. Todo lo contrario: los últimos dos movimientos en la gestión tienen un sello bien diferente. Por un lado, la entronización de Alberto Vulcano al frente de la Agencia de Administración de los Bienes del Estado, y por el otro, el reciente nombramiento de Emilio Pérsico como viceministro de Agricultura. La matriz es similar: la incorporación del jefe del Movimiento Evita es una jugada para integrar a ese grupo al dispositivo K y forzarlo a romper -tal vez como última chance- su convivencia con gobernadores e intendentes. Y para que termine de asumir la conducción vertical de La Cámpora.

El doble juego alimenta una utopía: conseguir, antes de las elecciones de 2013, los dos tercios legislativos para plantear la necesidad de una reforma de la Constitución. De ese modo, los comicios legislativos se convertirían, además, en una elección constituyente. Es una alternativa afiebrada de mesa de café, pero su sola invocación reconoce la extrema dificultad del proyecto re-reeleccionista. Para ser numéricamente posible, el Gobierno tendría que eslabonar, en un puñado de meses, dos elecciones fenomenales. Según los datos que le acercaron a Carlos Zannini, el Frente para la Victoria (FpV) necesita obtener un 47% de los votos a nivel nacional para contar con 2/3 en Diputados y quedar a tres senadores para lograr lo mismo en el Senado.

Pero, aun lográndolo, luego debería ganar la elección constituyente con más del 50% para contar con los convencionales necesarios. Sólo con un PJ alineado y sin fisuras esos números se vuelven accesibles.

Un rasgo se recorta, anticipatorio, en ese pulseo: hay un expediente que lograría reunir a todas las vertientes de la oposición y es el rechazo a la re-reelección.

El desfile a la Corte de legisladores del FAP, la UCR, el macrismo, la Coalición Cívica y el espacio de Francisco de Narváez para pedir que se libere a las provincias del pacto fiscal que le «arrebata» el 15% de la copartipación es un ensayo de un potencial frente anti-re-ree.

Paradójicamente, ese planteo tuvo su primera expresión en Córdoba de la mano deJosé Manuel de la Sota. El cordobés puede ser el primer cacique con peso territorial que fragmente el frente peronista.

Cristina exigió a los clubes que entreguen listas de barras



Cristina demanded surrender clubs bar lists

La presidenta Cristina Kirchner reclamó esta tarde a los clubes que "entreguen las listas" de los barras bravas a las autoridades que controlan la seguridad en los espectáculos deportivos.

"Los clubes deben entregar las listas", aseguró laPresidenta al ser consultada sobre los recientes episodios de violencia en el fútbol registrados durante el último fin de semana.

Más temprano, el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández afirmó que "hay que sacar a los responsables" de la violencia en el fútbol de los estadios, y dijo que hay que hacerlo "entre todos".

"Hay que proponerse sacar a los responsables de la violencia de los estadios, y se hace entre todos", dijo Aníbal Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a Baires directo.

Agregó que en el club que él preside (Quilmes) actuaron de esa forma, aunque asumió que "en algunos lugares es más fácil que en otros".

"Saquemos esa gente de los estadios, los que están generando los conflictos se tienen que ir, pero saquémoslos entre todos, que no entren más a la cancha", dijo Aníbal Fernández, que enseguida señaló que "no son miles, son diez o quince".

La Presidente inauguró pabellón argentino en la Bienal de Venecia



The President opened the Argentine pavilion at the Venice Biennale

La presidente Cristina de Kirchnerdejó inaugurada la muestra argentina "Identidad en la Diversidad" en la XIIIBienal de Arquitectura de Venecia, donde por primera vez la Argentina ocupará un pabellón permanente propio en el histórico edificio del Arsenal de Venecia. 

La mandataria inauguró la muestra y el pabellón a través de una teleconferencia que mantuvo desdeTecnópolis con el canciller Héctor Timerman, en Venecia, en la que destacó el sentido "federal" de la muestra argentina que hoy comienza en la ciudad italiana. 

Cristina señaló que la muestra repasará la historia de la arquitectura argentina a través de "todas las provincias" y "las primeras instalaciones argentinas en las Islas Malvinas, antes de la invasión inglesa". 

El pabellón que hoy quedó inaugurado ocupa un salón de 500 metros cuadrados en el histórico Arsenal de Venecia, un palacio del año 1570 (pleno Renacimiento italiano) que en su mejor momento ocupaba 46 hectáreas y daba trabajo al cinco por ciento de la población veneciana construyendo naves y armas. 

"Queremos compartir este momento tan especial del arte y la presencia de Argentina en el mundo", dijo Cristina mientras conversaba en teleconferencia con Timerman; la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Magdalena Faillace; el titular de la Bienal, el italiano Paolo Baratta; y los arquitectos curadores Enrique Cordeyro y Hernán Bisman. 

Cristina recordó que la primera bienal de Venecia, que es la muestra de arte más importante del mundo, "fue en 1895", y dijo que "la primera vez que Argentina participó fue en 1910 en el marco de su primer centenario como Nación". 

"Dos años después del bicentenario tenemos por primera vez un pabellón argentino permanente", dijo Cristina, que estuvo acompañada durante la teleconferencia por el arquitecto y curador Clorindo Testa. 

En esta muestra participaron todas las sociedades, federaciones y organismos no gubernamentales que agrupan a arquitectos, y el propio ministerio de Planificación Federal, con el arquitecto Clorindo Testa como curador. 

El director de la Bienal, el italiano Paolo Baratta, destacó desde Venecia "la fuerza e intensidad" del trabajo argentino para tener listo el pabellón para la bienal que hoy comenzó en la ciudad italiana, y recordó que cuando se inauguraba ese edificio en Venecia, "se fundaba la ciudad de Buenos Aires". 

En los 500 metros cuadrados del pabellón argentino, que tiene techos de madera y paredes de ladrillos a la vista, también se exhiben dibujos de El Eternauta, de Francisco Solano López, y dibujos de Rep, al tiempo que habrá un rincón dedicado exclusivamente a Malvinas. 

La responsable de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina destacó la "voluntad política del gobierno" para lograr la presencia argentina en esta Bienal, y señaló que la presencia de las Malvinas en la muestra tiene que ver con que las islas son "el eje de la política exterior argentina". 

La Bienal de Arquitectura de Venecia tiene este año el lema "Common ground" y se extenderá desde hoy y hasta el 25 de noviembre. 

El acceso al pabellón argentino estará marcado por el museo del Bicentenario, al que le sigue la muestra en base a cuatro ejes temáticos "Soberanía, diversidad, integración y territorio" y, más al fondo, una capilla que se levanta sobre los restos arquitectónicos de Malvinas, antes de la invasión de 1833. 

"Soberanía, diversidad, integración y territorio" son los cuatro ejes temáticos (andamios) que constituye el envío argentino a la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia. 

Para diseñar esta propuesta que tiene un carácter colectivo y federal se conformó un comité integrado por los arquitectos Hernán Bisman, Enrique Cordeyro (ambos co-curadores del envío), Jorge Hampton, Emilio Rivoira, Carlos Dibar, Horacio Torchello, Carlos Del Franco, Juan Fontana, Graciela Novoa, Ramón Gutiérrez, Luis María Albornoz, Eduardo González y Enrique García Espil. 

El curador y factótum de este envío argentino a la Bienal de Venecia fue el arquitecto Clorindo Testa. 



26 de agosto de 2012

SE REUNIÓ LA MESA COORDINADORA LA JUAN DOMINGO DE QUILMES




El sábado 25 del corriente, se reunió la mesa coordinadora de la Agrupación La Juan Domingo de Quilmes, con el fin de consensuar una orgánica que permita llevar adelante a partir de septiembre proyectos y trabajos que le interesen a la sociedad y no perderse en discusiones internas que son estériles para el proyecto. Se hizo incapié que las puertas están abiertas a todos aquellos compañeros que quieran integrarse a la mesa a fin de debatir políticas e ideas que sirvan al proyecto 2013, local, provincial y nacional. Entre los integrantes de la mesa coordinadora se pudo observar la presencia del diputado provincial Jorge Domingo Scipione, el Director de Delitos Rurales Carlos Rossi, el secretario de minoridad y familia Ulises Costa, entre otros. Ampliaremos

24 de agosto de 2012

Scioli reiteró que si no hay "re-ree", él se puede postular a Presidente



Scioli reiterated that if there is no "re-ree", he can run for President

El gobernador Daniel Scioliinsistió en que está dispuesto a apoyar a la presidenta Cristina de Kirchner si se la habilita para presentarse como candidata a un nuevo mandato en 2015, aunque dijo que si no se da una reforma constitucional podría concretar sus "aspiraciones" de postularse.

"Nunca he estado peleado con Cristina y la apoyaré si puede ir a una segunda reelección",enfatizó Scioli, quien dijo que buscará gestionar la Provincia gestionar para seguir dentro "del equipo liderado por la Presidenta".

En una entrevista publicada por el diario chileno El Mercurio, el gobernador explicó: "Hay sectores que siempre me han querido hacer pelear con la Presidenta tal como lo intentaron antes con Néstor Kirchner. Pero yo me uní con ellos, poniendo todos y cada uno en su estilo, nuestro sentido de la responsabilidad y lo mejor de nosotros por el bien del país".

Según dijo, su intención es "seguir adelante" con su "trabajo", que es lograr que"funcionen los hospitales, las escuelas, combatir la inseguridad y dinamizar los sectores productivos". 

"Ese es mi trabajo y formo parte del equipo liderado por la Presidenta que viene trayendo a la Argentina grandes soluciones y cambios", agregó Scioli.

"Soy claro y enfático en reiterar que en la eventualidad de que hubiese una reforma constitucional, la Presidenta, como siempre, contará con mi apoyo", sostuvo.

"Falta mucho para el 2015 y hay muchas conjeturas y análisis. Entiendo las expectativas que pueda haber. Si la reforma no se da, entonces yo podría tener mis aspiraciones como cualquier otro dirigente, lo que es normal en política", señaló.

Operaciones inmobiliarias bajaron un 36,7% en la Provincia




Operaciones inmobiliarias bajaron un 36,7% en la Provincia

Las operaciones inmobiliarias descendieron un 36,7% en la provincia de Buenos Aires, según indicaron desde el Colegio de Escribanos bonaerense. Las restricciones del mercado al pesificarse la compra-venta como también un extenso paro en el Registro de la Propiedad de La Plata, influyeron de manera negativa en el sector.

"Las estadísticas hablan por sí mismas", sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Mateo.La cantidad de operaciones cayó de 11.833 en julio de 2011 a 6.315 en el mes pasado, en tanto la comparación de los primeros siete meses mostró un descenso del 36,7% respecto del mismo período del año anterior.
 El mercado inmobiliario acusa una notoria retracción desde que la AFIP y el Banco Central dispusieron en noviembre de 2011 una serie de controles en las operaciones de compraventa de divisas extranjeras que fue profundizándose con el paso de los meses, hasta llegar a la imposibilidad de adquirir dólares (moneda utilizada para la adquisición de inmuebles) destinados al ahorro o atesoramiento.
 La estadística no abunda en la desagregación de las transacciones por monto, pero fuentes del mercado aseguran que las mayores contracciones se habría verificado en el segmento de las escalas medias a bajas, donde aparecieron las mayores dudas de las familias por el descalce entre las operaciones de compra y de venta.