26 de octubre de 2011

Cumbre del G-20: Cristina y Obama se reunirán en una “audiencia particular”


G-20 Summit: Cristina, Obama will meet in a "private audience"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió una reunión con la presidenta Cristina Kirchner que se llevará a cabo en medio de la Cumbre del G-20, que se realizará el próximo martes en Cannes, Francia. La periodista de América TV de la Cosa Este de EE.UU., Soledad Cedro, dijo que el encuentro será de carácter "particular".

“Es una entrevista que se dará de manera muy usual dentro del marco de la Cumbre del G-20, es para discutir temas en particular dentro de una audiencia particular. En Estados Unidos no le dieron trascendencia a esa reunión porque es el algo habitual”, dijo la periodista argentina de América TV de la Costa de los Estados Unidos, Soledad Cedro, en alusión al pedido que formuló el mandatario Barack Obama, para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.

Sería distinto que Obama esté presente en la reasunción de la presidenta, eso sería algo más importante”, admitió la corresponsal a través de Radio Rivadavia.

Esta reunión tiene que ver con la intención de los Estados Unidos de acercarse a los países de la región, hace poco Obama visitió Panamá, Colombia y Ecuador. También hizo una gira por América del Sur, con la que visitó Brasil y Chile. En esa gira no incluyó a la Argentina, pero que quedó pendiente”, informó Cedro.