5 de octubre de 2011

DE NARVAÉZ CAMBIA DE COLOR COMO EL CAMALEÓN Y SE DESPEGA MAS DE ALFONSÍN


DE NARVAEZ CHANGE COLOR AS THE CHAMELEON AND TAKES OFF OVER ALFONSÍN

El rojo es el primer color que capta el ojo. Puede generar pasiones al instante, denota fuerza, coraje, garra, entrega y rebeldía. Y tiene un gran poder de atracción. El publicista Ramiro Agulla se lo sugirió a Francisco de Narváez hace tiempo para competir con el naranja de Daniel Scioli –frente a quien se ilusiona con polarizar en la carrera hacia octubre – y para remitirlo a su sobrenombre, “El colorado”. Pero, detrás del marketing, el rojo también será incorporado como parte de la estrategia política : De Narváez decidió cambiar el color de las boletas con el que UDESO compitió en las primarias. Por lo menos, una gran parte de esa larga papeleta: de los seis cuerpos que tendrá la nómina el 23 de octubre, cinco serán en rojo y solo dejarán con el blanco a Ricardo Alfonsín, su socio presidencial.

“Le queremos dar una contención a la boleta.

Todo el mundo nos identifica con el colorado . Tiene que ver con la campaña y con la polarización. Es nuestro sello”, dicen quienes monitorean la campaña del diputado y candidato a gobernador. En rigor, lo que buscan es despegarse de Alfonsín y auspiciar el corte de boleta. En los próximos días, el equipo de campaña mandará a la imprenta un pedido para que se impriman millones de boletas con la nueva tonalidad.

Dicen que Alfonsín no opuso demasiado resistencia al cambio.

El apoderado de la UCR pudo haberse negado a firmar el pedido legal, pero no lo hizo para no generar más fricciones en el frente. “A Ricardito no le quedaba otra”, deslizan en el búnker que el diputado tiene en Las Cañitas.

La misma actitud, cuentan, tuvo el postulante presidencial cuando De Narváez se reunió en La Matanza con Alberto Rodríguez Saá y avanzó en un acuerdo político. Por ley, el postulante bonaerense está obligado a ir en la misma boleta con el radical. Pero se mostrará con el gobernador de San Luis para tratar de sumar a sus votantes, ya que Adolfo Rodríguez Saá fue inhabilitado por la Justicia para competir en la Provincia. Los hermanos Rodríguez Saá preparan la oficialización del acuerdo para los próximos días.