19 de octubre de 2011

Elisseche: 'Los vecinos pueden pedir un resarcimiento económico a las telefónicas por el servicio deficitario de BlackBerry'


Elisseche: "Residents can ask for financial compensation to the telephone service for BlackBerry deficit '

El Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA aseguró que esto es independiente de las bonificaciones que ofrezcan las empresas de telefonía móvil por la interrupción del servicio de BlackBerry


El Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA, Andrés Elisseche, aseguró que independientemente de las bonificaciones que ofrezcan las empresas de telefonía móvil por la interrupción del servicio de BlackBerry, “los vecinos pueden efectuar sus reclamos solicitando un resarcimiento económico en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC), ya que allí poseen habilitadas oficinas de Defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibirlos, atento la normativa local (Ley 757) y nacional (Ley 24.240)”.
Elisseche también explicó que en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de (5) canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los 7 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC).
Por otro lado, se pronunció a favor de que finalmente la telefonía móvil sea declarada como un servicio público. En orden con ello, consideró que “los cincuenta millones de celulares existentes en nuestro país, exige que las compañías empiecen a brindar un mejor servicio. Si se logra que este servicio sea declarado público se podrían implementar tarifas máximas, justas y razonables, de acuerdo a los costos de la prestación y la utilidad de las empresas, entre otras cuestiones favorables para los usuarios”, sentenció.