3 de octubre de 2011

Por la detención de Sobrero se tensa la relación CGT-Gobierno

Sobrero the arrest of the relationship is strained CGT-Government

"Creo que el jefe de Gabinete no tuvo un gesto feliz", disparó Julio Piumato. Aníbal Fernández se había referido a la detención del dirigente ferroviario y también a los dichos de Hugo Moyano

El dirigente de la CGT Julio Piumato criticó esta mañana al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por hablar de la causa en la que se investiga al sindicalista Rubén Sobrero, en momentos en que el expediente está "en secreto de sumario".

Tras cuestionar al jefe de ministros, Piumato advirtió que "hay una escalada de la Justicia contra" las organizaciones sindicales y también desestimó las acusaciones contra el titular del gremio de Bancarios, Juan José Zanola.

"Yo creo que el jefe de Gabinete, y muchos coinciden, no tuvo un gesto feliz al hablar de la causa que estaba en secreto de sumario y salir a defender al juez. No es un acierto por parte de un miembro del Poder Ejecutivo nacional", enfatizó Piumato.

Fernández dijo lo suyo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", al ser consultado por la reacción del titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros gremialistas en relación a la detención de delegados del ferrocarril Sarmiento.

"Este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", dijo Fernández en declaraciones a la prensa, y agregó que si bien se considera "un hombre de la CGT", no dice "amén a todo y en esto no estoy de acuerdo".

Además, reiteró que el juez de la causa debe tener "pruebas sustanciales" para haber pedido el viernes varias detenciones por la quema de formaciones de ferrocarril en mayo de este año, entre ellas la del delegado Rubén Sobrero, y agregó: "si tengo que poner mi firma en casos como estos, no me tiembla la mano".

Piumato: "hay una escalada contra lo que tenga que ver con la organización sindical"

En declaraciones a la prensa, el titular del gremio de los empleados judiciales e integrante de la cúpula de la CGT advirtió que "hay una escalada de la Justicia contra todo lo que tenga que ver con la organización sindical".

Piumato consideró que en la detención de Sobrero hubo "un trato discriminatorio" y desestimó que el sindicalista estuviera involucrado en la quema de trenes de la línea Sarmiento.

En forma paralela, el sindicalista también defendió al titular del gremio bancario, Juan José Zanola, quien permanece detenido por el caso de la "mafia de los medicamentos".

"Lo mismo digo del caso de Zanola, yo descreo que un dirigente sindical ponga en riesgo la salud de sus afiliados. No lo veo a Sobrero entre los que organizaron ese "operativo caos"" con la quema de vagones, señaló el titular del gremio de Judiciales.

"Hay un trato discriminatorio claro", señaló Piumato en relación a Sobrero, aunque también advirtió sobre "la forma en que se produce la detención de estos dirigentes sindicales".

Para Piumato, "lo lógico hubiera sido que lo citaran al juzgado, como hacen con la gente del poder y si el juez tenía elementos para procesarlo ordenara su detención".

"Lo detienen un viernes para recién tomar indagatoria el lunes y generar este revuelo. Esto tiene intencionalidad política. Por eso me sorprende lo de Aníbal Fernández, para mí esto perjudica al Gobierno a 20 días de las elecciones ya que enrarece el clima electoral", señaló.