19 de octubre de 2011

Después de la Cámara oculta, Mujica desmintió a Grondona


After Jokes, Grondona contradicted Mujica

El presidente de Uruguay se refirió a los dichos del titular de la AFA sobre gestiones que habría hecho ante Cristina Fernández para beneficiar al empresario Francisco Casal en el negocio de la televisación del futbol argentino. Es "totalmente falso", dijo el mandatario uruguayo.


Nombrado por Julio Humberto Grondona en la cámara oculta conocida antes de las elecciones en la AFA, este miércoles 19/10 desde Bélgica, José Mujica dijo que es "totalmente falso" lo que afirma el reelecto presidente del fútbol argentino.

Mujica – que se encuentra en una gira donde tuvo contacto con empresarios portuarios en Amberes-, negó haber hablado con la presidente Cristina Fernández para beneficiar al empresario Francisco ‘Paco’ Casal en el negocio de la televisación del fútbol.

El tramo del video donde Grondona menciona a Mujica dice: "el Estado está hablando porque me parece que el presidente Mujica habló con la señora Cristina, pero no saben que es Grondona que tiene la mitad, tiene una cláusula donde tiene que dar la conformidad para cualquier operatoria. Y no se la voy a dar".

Mujica no hizo otra referencia a la cuestión, en tanto el secretario de la Presidencia uruguaya, citado por el diario El Observador, relata “¿Qué dice (el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio) Grondona acerca de lo que le habría dicho el presidente (uruguayo José) Mujica a la presidente (argentina) Cristina Fernández. ¿Dice: ‘El presidente Mujica le habló a la presidente Cristina Fernández para que le diera algún tipo de privilegio al señor (Francisco) Casal’ en una supuesta o en una presunta licitación de los derechos del fútbol argentino? ¿Dice eso? ¿Dice: ‘El señor presidente de la República, José Mujica, le habló a la presidente Cristina Fernández de Kirchner para decirle que de ninguna manera le puede dar una señal a Casal’? ¿Qué dice Grondona, qué es lo que yo tengo que desmentir? ¿Qué es lo que afirma Grondona? Si Grondona dice: ‘Me parece que hablaron el presidente y la presidenta’, ¿qué tengo que salir a desmentir? ¿Que el presidente Mujica hizo gestiones a favor de Casal? ¿Que el presidente Mujica hizo gestiones en contra de Casal? ¿Qué es lo que tengo que salir a desmentir? Es absolutamente absurdo”.

Con una catarata de preguntas pero sin confirmar ni desmentir que Mujica hubiera hablado con Fernández sobre el empresario Casal, se manifestó el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia en declaraciones a radio Carve este miércoles 19/10.