12 de junio de 2012

Berisso: El Municipio adquirirá vehículos por medio del sistema de leasing provincial





Berisso: The City will acquire vehicles through leasing provincial system

En un encuentro llevado a cabo ayer (lunes 11) en el salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno Provincial, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli y mandatarios de otros ocho municipios, se rubricaron contratos destinados a financiar la adquisición de vehículos y maquinarias por alrededor de 19 millones de pesos.


En el caso de nuestra ciudad, el acuerdo permite la adquisición de dos camiones, tres camionetas y un automóvil.

"Esta es una herramienta que nos posibilita el gobierno de la Provincia para la compra de vehículos para resolver problemáticas que crecen diariamente en los municipios", expuso Slezack, luego de rubricar los contratos, "siempre que podemos tratamos de aprovechar este tipo de posibilidades de financiamiento porque se nos ofrecen con muy bajos intereses".

En este tipo de operatorias la financiación se realiza por medio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, las cuotas acordadas se descuentan directamente de los fondos correspondientes a coparticipación, a bajos intereses y con el beneficio extra de que los equipos destinados al saneamiento ambiental son subsidiados.

"Los camiones serán destinados al servicio de recolección, por lo que deberán ser equipados con compactadoras y reemplazarán a algunos de los que tenemos y nos permitirá con su entrada en funcionamiento reparar otros para ampliar el servicio", detalló el Jefe comunal berissense.

Sobre la implementación de este sistema, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, repasó que se financia la compra de equipos que los mismos municipios han elegido de acuerdo a sus necesidades, "es un manera que tenemos desde la Provincia de acercar una solución para mejorar los servicios para los vecinos de cada localidad".

Con respecto a las características de esta modalidad operatoria que se ejecuta por medio de Provincia Leasing, Nicolás Scioli explicó: "Es un instrumento financiero similar a un préstamo personal. En este caso se compran bienes que los municipios designan y nosotros financiamos esa compara. Funciona como un alquiler que se paga en distintas cuotas y al final del plazo estipulado los equipos pasan a nombre de cada municipio".

Además de Berisso, firmaron convenios similares los municipios de Bragado, 25 de Mayo, Adolfo Gonzáles Cháves, San Miguel, Berisso, Avellaneda, Pila, Baradero y Moreno.