9 de junio de 2012

La ex mujer del Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de BsAs José Ottavis habló de los golpes que recibía




The ex-wife of Vice President of the Chamber of Deputies of the Province of BsAs Jose Ottavis spoke of beatings he received

Laura Elías, ex esposa del dirigente de La Cámpora, José Ottavis realizó polémicas declaraciones contra él. La mujer asegura que la violencia física por parte del legislador comenzó cuando estaba embarazada del hijo que tienen en común. Además, denunció que luego de golpearla la obligaba “a tener relaciones sexuales para demostrarle que no le guardaba rencor”. Por otra parte, indicó: “Ottavis nunca tuvo una buena relación con Cristina”

Días atrás Laura Elías rompió el silencio. Hasta ese momento pocos la conocían, sin embargo en esta última semana, tras el escándalo en la Legislatura bonaerense, la ex de José Ottavis decidió hablar.

Hoy en una entrevista al diario Perfil, la mujer apuntó duramente contra el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis.

Elías, quien detalló que en el año 2001 comenzaron a vivir en pareja con el camporista dijo que poco tiempo después él comenzó a golpearla. “La violencia física hacia mí empezó en el tercer mes de mi embarazo. Primero eran cachetadas o piñas en el brazo o tirones de pelo o empujones, y cuando nació Francisco (hijo en común de ambos) todo fue como mucho más fuerte. Los golpes tenían ya como otro tenor”, denunció la ex.

Y contó: “La primera vez que me pegó él tenía una cena, yo le había planchado una camisa blanca y él había pensando en ponerse una celeste, estaba embarazada, planché la camisa equivocada y entonces me reprochó y le dije ´planchátela vos, estoy agotada´. Y me pegó una cachetada que me tiró arriba de la cama”. 

Continuando con sus declaraciones, Elías añadió: “Después se volvieron moneda corriente. Nos mudamos a Adrogué en octubre, vivimos ahí desde octubre de 2004 hasta mayo de 2005. Fue el momento de la violencia más atroz, de pegarme trompadas y dejarme tirada en el piso, patearme en el piso. De golpearme y obligarme a tener relaciones sexuales para demostrarle que no le guardaba rencor”.

“Yo empecé a decirle que lo iba a denunciar, él ya estaba trabajando en la Casa Rosada en ese momento y me decía: ´Yo soy funcionario público. Andá a denunciar y vamos a ver a quién le creen. Andá a denunciar. Cuando yo le digo del divorcio me plantea que hagamos terapia de pareja. Fuimos un par de veces juntos y en la primera oportunidad que fui sola le expliqué al terapeuta que era golpeada ferozmente, que tenía miedo de que me matara. Me ayudó. Le empezó a decir a él que tenía otras perspectivas y que todo podía ser distinto”.

Además, Elías afirmó que antes de divociarse “ya sabía para que él estaba con Mayra Mendoza”, y que nunca hizo denuncia policial mientras estuvo casada. Por otra parte, la ex mujer del legislador contó que “Ottavis nunca tuvo una buena relación con Cristina”.