30 de junio de 2012

Los estatales bonaerenses van al paro por el pago del aguinaldo en cuotas


Tras el anuncio del gobernador Daniel Scioli los trabajadors de ATE y los docentes lanzaron la medida para el próximo miércoles.. Hay alerta y estado de asamblea.

Los diferentes gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires se declararon hoy en "alerta" y estado de "asamblea", y analizan otras medidas de fuerza en rechazo al anuncio del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de que pagará el aguinaldo de los trabajadores en cuatro cuotas.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará asambleas permanentes durante toda la semana próxima. Además, convocaron a una jornada provincial de lucha que incluiría paro, cortes de calles y rutas en toda la provincia para el próximo miércoles
En cambio, el Frente Gremial Docente -que integran el SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP- se reunirá el próximo lunes para definir si llaman a un paro para el viernes 6 de julio, fecha del cobro de los maestros, informó la agencia DyN
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunirá el próximo martes en Congreso Provincial de Delegados para decidir los pasos a seguir. Por su parte, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA) se declaró hoy en "estado de alerta y sesión permanente" y a partir de mañana
"Esto es consecuencia de una decisión política tomada por el gobernadorcuando elevó un presupuesto de ajuste y porque no ha peleado la coparticipación que le corresponde", dijo a DyN el titular de ATE, Oscar de Isasi.
Esta situación "se agrava con la interna política de los partidos gobernantes que va contra los bonaerenses. La intención de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner colisionó contra la intención del Scioli de ser presidente y los trabajadores sufrimos el resultado", agregó el gremialista.
El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, calificó al pago del aguinaldo en cuatro cuotas como "una medida absolutamente injusta y es una muy mala noticia que recibimos los trabajadores estatales. Tenemos derecho de cobrar en tiempo y forma y el gobierno debe cumplir".
El gobernador Scioli había anunciado esta tarde que iba a reunirse con los titulares de los gremios para tratar el pago del aguinaldo, fuentes de los diferentes gremios aseguraron que solo mantuvieron contactos con ministros del gabinete que les comunicaron el pago en cuatro cuotas.
Varios sindicalistas coincidieron en señalar que el Ejecutivo provincial, además de informar sobre el aguinaldo, garantizó el pago de los salarios de los más de 550 mil empleados públicos hasta el mes de diciembre.