30 de junio de 2012

El Gobierno afirma que hay una "radicalización" de ciertos conflictos





Sergio Berni.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió este viernes que en el país se están generando conflictos que tienen una "radicalización" injustificada y que muchas manifestaciones están "enmascaradas" debajo de una intencionalidad política. Además, ratificó que "ni de aquí en adelante ni nunca" el Gobierno nacional va a reprimir reclamos sociales.

"Desde que asumió el presidente (Néstor) Kirchner jamás fue política de estado reprimir", enfatizó Berni, quien confirmó que ya comenzó a retirarse a la Gendarmería Nacional de distintos puntos del país, luego de un anuncio de la presidenta Cristina de Kirchner

En declaraciones a radio La Red, el secretario de Seguridad consideró que se registran "algunas protestas enmascaradas" debajo de una intencionalidad política y reiteró que en el conflicto petrolero de Cerro Dragón "hay una mezcla de intereses económicos y políticos muy importantes".

Y resaltó que esa protesta de una facción de la UOCRA, en Chubut, "empezó conjuntamente el mismo día que el conflicto con el paro del transporte de combustibles" por parte de los Camioneros.

"Se están generando en algunos lugares ciertos conflictos que cuando uno los analiza llegan a un punto de radicalización que no tienen justificación", advirtió.

Berni señaló que las fuerzas federales "no son fuerzas de represión" y explicó que sí actuarán para evitar el "desabastecimiento de combustible".

Puso como ejemplo que durante el bloqueo de Camioneros a una planta de distribución de combustible, pusieron en marcha "los mecanismos que tenemos para que salieran camiones" con nafta.

"De la otra parte estaba el interés de generar conflicto, agresión, pero nuestra función era sacar el combustible, no confrontar y por eso salimos por otra puerta como cualquiera", explicó.