27 de junio de 2012

En San Luis, la Presidenta llamó a defender el modelo K


In St. Louis, the President called to defend the K

"Esto no es River-Boca, valoremos lo logrado y avancemos unidos y organizados hacia los grandes objetivos", dijo en vísperas del acto de Moyano


Minutos antes del acto de Hugo Moyano en la Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Kirchnervolvió a pedir hoy a los argentinos que estén "unidos, organizados y solidarios" y hagan un esfuerzo para "sostener el modelo" económico y social nacional.
"Necesitamos que todos los argentinos unidos, organizados y solidarios defendamos este modelo que no es de un sector y de un partido sino de todos", subrayó al encabezar su primer acto comoPresidenta en San Luis, desde donde sólo hubo referencias indirectas al titular de la CGT.
ELOGIOS A PERON
Incluso, en su discurso la mandataria recordó y elogió al ex presidente Juan Domingo Perón -algo no habitual- y advirtió que ante la crisis económica internacional "hay que preservar elempleo que hay sido el gran mérito de este modelo", porque "si no hay trabajo no hay organización social".
"Necesitamos que gane la Argentina, por esto les pido que unidos y organizados sigamos trabajando hacia adelante", afirmó la mandataria desde la provincia cuyana, acompañada por el gobernadordel Peronismo Federal, Claudio Poggi, y el intendente kirchnerista, Enrique Ponce.
Durante su estadía en San Luis que se prolongó unas cuatro horas, la jefa de Estado estuvo apoyada por militantes de La Cámpora y Kolina.
En el saludo a los manifestantes dijo "los necesitamos a todos unidos, organizados y solidarios", tras remarcar que en el país "falta mucho por hacer".
En los mismos términos se pronunció minutos después durante el acto que encabezó en la localidad de Juan Llerena, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital de San Luis, en un discurso quese extendió hasta las 15:05 y casi pisa al de Moyano.
"Hemos logrado grandes cosas, pero todavía falta que algunos argentinos tengan un trabajo digno", afirmó la mandataria en un breve discurso que pronunció en el aeropuerto de San Luis, antemilitantes convocados por el intendente de la Capital, quien minutos antes le entregó a la mandataria la llave de la ciudad y la declaró ciudadana Ilustre.
"Me gusta verlos así, unidos, sin agresiones", dijo en otro tramo tras destacar que "necesitamos que en Argentina se debatan ideas, donde se discuta con argumentos, donde queden atrás losagravios y descalificaciones".
En su primera vista a San Luis, bastión de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, la jefa de Estado prometió que volverá a la provincia.
En la localidad de Juan Llerena, distante a 70 kilómetros de la capital puntana, inauguró un emprendimiento porcino a cargo de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) y la empresa Alimentos Magros S.A "Yanquetruz", mediante una inversión de 116.316.000 de pesos para su realización.
La mandataria llegó a San Luis, acompañada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y también estuvo el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.