30 de junio de 2012

“Daniel va a buscar ser el candidato de todo









El ex presidente del BCRA dijo que el peronismo buscará un nuevo conductor para 2015 y ve en Scioli una posibilidad potable. “El es una persona con una gran trayectoria, con un gran carisma, con una gran voluntad de trabajo, y, sin dudas, se encuentra entre los hombres que van a estar discutiendo el poder en 2015”, afirmó el economista


Martín Redrado, el economista que fue parte del proceso kirchnerista, cuestiona decisiones de la presidenta Cristina Fernández y reconoce otras. Marca las diferencias entre Néstor Kirchner y la jefa de Estado. Por sobre todo, es una de las figuras que fue parte del gobierno y se anima a aventurar un peronismo sin el kirchnerismo. 

-¿Cómo ve el futuro del peronismo disidente?
-Tiene figuras interesantes y se está trabajando. El peronismo no es kirchnerista. Tuvo en Néstor y Cristina un líder temporal, como lo fue (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, y estará en la búsqueda de su nuevo líder; el peronismo disidente deberá trabajar allí. 

- ¿Se ven fuera de la estructura del PJ?
- No vamos a trabajar fuera del peronismo, hay que buscar que no haya dos peronismos, sino que el poskirchnerismo encuentre a todos, al mejor candidato, los mejores hombres y mujeres que puedan tener sensibilidad social, cercanía con la gente y, también, capacidad de gestión.

-En este contexto, ¿cómo ve a Daniel Scioli? 
-Daniel va a buscar ser el candidato de todo el peronismo: de los disidentes y de los no disidentes. Creo que todavía es temprano. Sí se han adelantado los tiempos, y es producto de la cerrazón de la Presidenta. 

-¿Cómo ve la evolución de la interna con CFK?
-Es hora de gobernar más que de candidaturas, pero es evidente que si Cristina sigue encerrándose en sí misma y generando una falta de respuesta a los problemas económicos, los gobernadores e intendentes peronistas buscarán alternativas, no para desestabilizarla, sino para ver quién puede ser el mejor hombre o la mejor mujer de acá en adelante. 

-Muchos sectores peronistas no kirchneristas le han abierto públicamente las puertas al Gobernador…
-Conociendo a Daniel, no va a moverse. El es una persona con una gran trayectoria, con un gran carisma, con una gran voluntad de trabajo, y, sin dudas, se encuentra entre los hombres que van a estar discutiendo el poder en 2015. Hay que buscar, si se puede, que haya competencia interna en las listas del 2013, para que el peronismo disidente pueda competir en igualdad de condiciones con la propia estructura.