29 de junio de 2012

Murió Juan Alberto Badía


A los 64 años, y tras una larga pelea contra un tumor en el mediastino diagnosticado en 2010, el locutor, conductor y periodista Juan Alberto Badía murió a las 0.10 en el Hospital Austral. Según trascendió, la familia decidió no velar sus restos, que serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.
Su salud se había debilitado con el agravamiento de una neumonía por la cualestaba internado desde comienzos de esta semana. Horas antes, trascendió que había sufrido un infarto.
Una de las últimas apariciones públicas del conductor, a quien se le diagnosticó cáncer de mediastino en 2010 y fue operado, se produjo en el homenaje a su trayectoria realizado en la entrega de los premios Martín Fierro. Durante ese evento había manifestado que estaba "muy contento de llegar al premio en el último tramo de la vida". "Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio", sonreía.
Poco después, en mayo, fue distinguido por la Legislatura porteña comoPersonalidad Destacada de la Cultura.
El conductor -considerado como uno de los referentes de la música y el periodismo televisivo y radial de las últimas décadas- había participado de un especial de "Sábado show", donde volvió a mostrar su extraordinaria capacidad periodística al entrevistar a Charly García