1 de julio de 2012

Durísima reaparición de la Juan Domingo


Rough recurrence of Juan Domingo

“Ahora los pedidos de informe se los hacen al gobernador los peronistas. Qué mierda van a ser peronistas” dijo el Secretario de Coordinación Institucional de Daniel Scioli, Eduardo Camaño. El senador Goicochea también fue contundente: “Cobos no fue tan dañino como lo es Mariotto”. La agrupación sciolista irrumpió una vez más con fuertes críticas

Miramar fue la ciudad elegida por parte de la agrupación Juan Domingo para volver a los primeros planos políticos. Tras la postergación que se había hecho, días atrás, al encuentro de los sciolistas, se vieron las caras nuevamente con duros discursos para el kirchnerismo puro.

Participaron cerca de 500 personas y contó la participación de varios hombres de confianza de Daniel Scioli. Los principales oradores fueron el mandatario local, Patricio Hogan, los senadores Osvaldo Goicochea y Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y el Secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño.

Este último, justamente, fue el que pronunció las palabras más fuertes de toda la tarde: "Nos dijeron desde Nación que nos quedáramos tranquilos, la plata se las mandamos mañana para que puedan pagar, la plata no apareció, se borraron", indicó Camaño.

Y no se quedó allí: "No vamos a permitir que se den el gusto de criticar a Daniel Scioli cuando vino a esta provincia a instalar el peronismo cuando no teníamos candidato”, señaló.

El momento más caliente de la tarde fue cuando dijo que "ahora los pedidos de informe se los hacen al gobernador los peronistas. Qué mierda van a ser peronistas. Se juntan con los opositores a ver cómo nos cagan la vida a los peronistas".

El alcalde de Miramar, Patricio Hogan, fue más cauto y optó por recordar que a Daniel Scioli lo eligió el propio Néstor Kirchner para que lo acompañe en la fórmula presidencial. 

Además, agregó que "vengo del peronismo por herencia de sangre recibida por mi padre pero también por mi abuelo paterno que fue funcionario político de Juan Domingo Perón". 

Sobre el Gobernador, Hogan sostuvo "vemos una provincia que ha cambiado para bien, que ha avanzado, impulsada por un trabajador como es nuestro gobernador Daniel Scioli. Con una visión totalmente estratégica y poniendo en el eje de la cuestión lo más sagrado que tenemos que es la familia, para que viva más tranquila".

Por su parte, Goicoechea envió un claro mensaje a Gabriel Mariotto: "No ayudan para nada al Gobierno nacional si no tenemos una provincia que sea viable". 

El senador no se detuvo allí y además del vicegobernador también cuestionó a Martín Sabbatella: “Mariotto tiene un proyecto personal, que tendrá que ponerse de acuerdo, si sigue con el “gordito” de Morón, o se suma al proyecto de la provincia que encabeza Daniel Scioli”. 

“Pensamos que Mariotto era un Balestrini, y terminó siendo un Cobos" y agregó: “Cobos no fue tan dañino como lo es Mariotto”. 

“Esta nueva agrupación es profundamente peronista, ideológicamente sigue el camino de Juan Perón. Era necesario esta agrupación, ya que el debate dentro del peronismo no existía, desde la enfermedad que lo dejara a un lado a Balestrini, el peronismo de la provincia de Buenos Aires se había desmovilizado”.