19 de septiembre de 2011

CAMAÑO Y DE FAZIO JUNTO AL GOBERNADOR SCIOLI REALIZARON UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON AGENDA ECONÓMICA Y DE SEGURIDAD

CAMANO FAZIO AND BY THE GOVERNOR MEETING HELD Scioli WORKING WITH ECONOMIC AND SECURITY AGENDA

El ministro Eduardo Camaño junto al Secretario de Asuntos Municipales Alberto Defazio participaron de una reunión encabezada por el gobernador Daniel Scioli donde se trataron los lineamientos del presupuesto provincial 2012, la planificación de inversiones con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial y la agenda de trabajo a cumplir los próximos días en el interior provincial.

Respecto de la agenda prevista para el interior de la Provincia, tanto el ministro Camaño como el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, desplegaron junto al Gobernador el mapa de 42 municipios y alrededor de 12.000 kilómetros que recorrerá Scioli en su agenda de gestión inmediata.

Luego, Scioli se refirió a la puesta en marcha de 3 nuevas alcaidías en Avellaneda, La Plata y Lomas de Zamora, que permitirán erradicar 40 calabozos de comisarías, y la incorporación de 1.000 nuevos agentes administrativos civiles para que otros tantos policías pueda cumplir funciones de calle.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dio cuenta de cómo progresan los 2.000 administrativos que ya cumplen funciones en comisarías y aportó detalles sobre la nueva convocatoria.

En el terreno legislativo, el Gobernador fijó como una de las “prioridades” de la agenda inmediata el proyecto de Ley presentado en diciembre pasado para la creación de equipos especiales de investigación para afrontar delitos complejos.

Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, brindó un informe sobre las gestiones que realizó en los Estados Unidos con máximas autoridades del BID y el Banco Mundial, en función de poder planificar inversiones en un plazo de 4 años tanto en infraestructura como en políticas sociales.

El repaso de la cartera de créditos vigente, más la proyección, sentó las bases de la próxima apertura de la licitación para que el teléfono de emergencias 911 se amplíe a todo el territorio provincial.