3 de septiembre de 2011

Encuesta: CFK 51,7 Binner 15,8 Duhalde 9,1 Saá 8,8 y Alfonsin 7,6


Survey: CFK Duhalde 15.8 51.7 9.1 Binner Saa 8.8 and 7.6 Alfonsin

Según un estudio de opinión pública realizado por la consultora Nueva Comunicación, sobre intención de voto para octubre, Cristina trepa al 51,7%. Binner saca más diferencia en el segundo lugar. Derrumbe de Alfonsín.

Una encuesta de Nueva Comunicación, que suele trabajar para Binner y el Frente para la Victoria, indica que la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales de octubre es un 51,7% para la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguida por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe y candidato por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner con un 15,8 %.

Los datos surgen de un trabajo de opinión pública llevado a cabo en la totalidad de las provincias de nuestro país.

El mismo estudio ubica en tercer lugar a Eduardo Duhalde (Unión Popular) con un 9,1%; mientras que un 8,8% de los entrevistados manifiesta que votará por Alberto Rodríguez Saa (Compromiso Federal) y un 7,6.%. por Ricardo Alfonsín (Unión por el Desarrollo Social).

Finalmente la investigación refleja una intención de voto del 1,7% para Jorge Altamira (Frente de Izquierda) y para la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, un 1,5%.

Por otra parte, un 2,9% de los consultados manifiesta aún no saber a quien destinará el sufragio y un 0.9% afirma que lo hará en blanco.

La investigación realizada mediante el método de encuesta domiciliaria, abarcó una muestra de 2.100 casos efectivos, fue realizada entre el 15 y el 28 de agosto y dividió a los entrevistados según su localización geográfica en cuatro regiones:
Metropolitana, Pampeana, Sur Argentino y Norte.