21 de septiembre de 2011

La policía mexicana econtró 35 cadáveres abandonados


Mexican police find us 35 bodies abandoned

Los cuerpos de 23 hombres y 12 mujeres fueron econtrados por la policía a pocos metros de la plaza Las Américas, en el centro de Veracruz. Algunos de los cuerpos fueron hallados en el suelo, otros en dos camionetas que habían sido abandonadas, y todos estaban semidesnudos y con huellas de haber sido torturados.


Además de presentar signos de tortura, algunos de los cadáveres estaban maniatados y tenían la cabeza cubierta con bolsas.

El fiscal Reynaldo Escobar confirmó que las personas que fueron identificadas "tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado".
Escobar también informó que junto a los cadáveres fue econtrada una manta en la que había un mensaje dirigido al cartel Los Zetas y sus "colaboradores".

Según algunos testigos, hombres armados se bajaron de cuatro vehículos, pararon el tráfico, abrieron las puertas de dos camiones de carga, y luego arrojaron al suelo algúnos cadáveres.
En Veracruz, varios carteles se enfrentan por el control del narcotráfico. Además de los Zetas, la Familia Michiacana y el Golfon son las organizaciones más poderosas.