5 de septiembre de 2011

Estudian la creación de 90 parques industriales en la Provincia

Studying the creation of 90 industrial parks in the province

La provincia tiene previsto crear unos 90 agrupamientos industriales de los cuales 10 se pondrían en marcha este año y se sumarían a los 60 ya existentes. La medida contempla la puesta en marcha de parques industriales oficiales, privados y mixtos; sectores industriales; áreas de servicios y ampliaciones

Así lo anunció el ministro de la Producción, Martín Ferré, quien destacó que 'con 61 en funcionamiento hoy concentramos el 25% de la totalidad de Agrupamientos Industriales radicados en territorio nacional y estamos trabajando para multiplicar esta cifra en los próximos años ya que son herramientas que nos permiten fortalecer y modernizar nuestra economía y generar progreso'.
'Desde 2007 a la fecha hemos creado 8 Agrupamientos –a razón de 2 por año-, la cifra más alta de los últimos 20 años y esto se debe a la decisión política del gobernador Daniel Scioli de avanzar en un proceso de industrialización hacia el interior provincial que permita corregir las asimetrías sociales y productivas creando más polos de desarrollo. Esto queda demostrado en que el 75% de los proyectos que se están evaluando pertenecen precisamente a nuestro interior', explicó el titular de la cartera productiva.
Según se señaló en lo que va del año la Provincia tiene previsto crear entre 8 y 10 Agrupamientos entre los que se encuentran el Parque Industrial Logístico Zárate (privado); el Parque Industrial Goodpark Hurlingham (privado); el Parque Industrial PIBera de Berazategui (privado) y los sectores industriales planificados Azul II (oficial), en Azul y el de Chacabuco (oficial) en la ciudad homónima.
Además de los que tienen previsto crearse en este año y que se encuentran en proceso avanzado de evaluación, se iniciaron expedientes para la puesta en marcha de otros 90 Agrupamientos en toda la Provincia. Se trata de 29 parques industriales (1 oficial, 25 privados y 3 mixtos); 53 sectores industriales (43 oficiales y 10 mixtos); 5 Áreas de Servicios Industriales y Logísticos y 3 ampliaciones.
Los Agrupamientos Industriales –Parques y Sectores Industriales Planificados- son herramientas óptimas para fomentar el asociativismo empresario y apoyar a las Pymes en mejorar sus procesos de producción e incorporación de valor, lo que replica en sostenimiento y aumento de fuentes de trabajo.