12 de septiembre de 2011

El gobernador Scioli se reunió con su gabinete y delineó la apertura de las alcaidías de Avellaneda y Lomas


Governor Scioli met with his cabinet and outlined the opening of the Prison of Avellaneda, Lomas

El gobernador Daniel Scioli trató en la Casa de Gobierno lineamientos del presupuesto provincial 2012, la planificación de inversiones con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial y la agenda de trabajo que cumplirá los próximos días en 42 municipios del interior provincial, en el marco de una reunión que mantuvo con parte de su Gabinete



Este lunes, el Gobernador junto a su Gabinete también trataron la puesta en marcha de tres nuevas alcaidías en Avellaneda, La Plata y Lomas de Zamora, que permitirán erradicar 40 calabozos de comisarías, y la incorporación de mil nuevos agentes administrativos civiles para que otros tantos policías pueda cumplir funciones de calle.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dio cuenta de cómo progresan los dos mil administrativos que ya cumplen funciones en comisarías y aportó detalles sobre la nueva convocatoria.
En el terreno legislativo, el gobernador fijó como una de las 'prioridades' de la agenda inmediata el proyecto de Ley presentado en diciembre pasado para la creación de equipos especiales de investigación para afrontar delitos complejos.
El ministro de Economía, Alejandro Arlía, brindó un informe sobre las gestiones que realizó en los Estados Unidos con máximas autoridades del BID y el Banco Mundial, en función de poder planificar inversiones en un plazo de 4 años tanto en infraestructura como en políticas sociales.
El repaso de la cartera de créditos vigente, más la proyección, sentó las bases de la próxima apertura de la licitación para que el teléfono de emergencias 911 se amplíe a todo el territorio provincial.
Respecto de la agenda por el interior provincial, el jefe de gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, desplegaron el mapa de 42 municipios y alrededor de 12.000 kilómetros que recorrerá Scioli en su agenda de gestión inmediata.