5 de septiembre de 2011

Un funcionario tayiko afirmó la existencia de vida extraterrestre


A Tajik official confirmed the existence of extraterrestrial life

Uno de los grandes misterios de la humanidad parece haber encontrado su resolución gracias a un cable de Wikileaks. El sitio que cambió las relaciones diplomáticas de los Estados Unidos con el resto del mundo, publicó esta semana la totalidad de los 250 mil archivos robados y difundidos por Julian Assange.


Uno de los más curiosos fue el de un encuentro entre el embajador americano con el intendente de Dusambé, capital y principal ciudad de Tayikistán, país que formó parte de la URSS y que limita con Afganistán. Bajo el título "Encuentro del intendente con el embajador, confirma la vida extraterrestre", Mahmadsaid Ubaydulloyev revela sobre la "vida fuera de la Tierra". El mismo data de enero de 2010, pero fue publicado por Wikileaks a fines de agosto de este año.

Durante su intercambio con el embajador americano sobre la guerra en Afganistán, el intendente agradeció las contribuciones y sacrificios de los Estados Unidos en el país y cómo consideraba que esas actividades eran muy importantes para ingresar en el tercer milenio y el siglo XXI. Así mismo, Ubaydulloyev consideraba muy importante crear una identidad nacional entre tantos grupos étnicos y que los Estados Unidos eran un ejemplo de ello. "La guerra es muy peligrosa", declaró en referencia a lo sucedido en Afganistán y concluyó con "sabemos que hay vida en otros planetas, pero primero debemos lograr la paz aquí".

En el comentario final del embajador antes de enviar el cable a la Secretaría de Estado en Washington declaró: "fue un encuentro largo, difícil, impredecible y a veces, hostil. (...) fueron 90 minutos completamente insoportables".