5 de septiembre de 2011

García Belsunce: TRAS EL TEMBLOR , declara Bártoli


Garcia Belsunce: After the earthquake, says Bartoli

Guillermo Bártoli, acusado del encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, volvió a acusar al ex fiscal de la causa, Diego Molina Pico, antes de ingresar a los tribunales de San Isidro. El cuñado de la socióloga aseguró que “la fiscalía no leyó bien el expediente”. “Cuando lo lean se van a dar cuenta que esta causa es fácil”, señaló.

Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce y acusado del encubrimiento del crimen de la socióloga, está a punto de declarar por primera vez en el Tribunal Oral Criminal de San Isidro. Esto si la estructura del Tribunal está en condiciones, ya que fue afectada por el sismo del viernes.

El viernes pasado a las 10:45, Bártoli se sentó frente a los jueces pero primero ordenaron que se leyeran tres declaraciones indagatorias anteriores y a las 11:30, antes de que empezara a ser interrogada, se desalojó la sala.

Al comienzo de la audiencia, la fiscal Laura Syseskind también había pedido que antes de Bártoli declare como testigo el perito José Luis Dipólito en referencia al video donde se grabó la autopsia de la víctima, ya que aparece cortado justo antes de que se encuentren los plomos dentro del cráneo de García Belsunce.

Esa irregularidad se determinó en audiencias realizadas la semana pasada y la fiscal aseguró que el testigo tiene otra copia en la que se ve la parte que falta, que es cuando los forenses se asombran al ver los orificios de bala, pero su declaración se fijó para hoy.

En la audiencia del viernes, también estaba previsto que ampliara su declaración John Hurtig, el hermanastro de María Marta, y en la de hoy el médico Juan Gauvry Gordon, pero ahora todo deberá ser reprogramado.

De no haber más modificaciones, luego el juicio pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes 12 a las 10, cuando comenzarán los alegatos.

# Bártoli está "tranquilo"


Antes de ingresar a los tribunales, esta mañana, el cuñado de María Marta volvió a acusar al ex fiscal de la causa, Diego Molina Pico. Aseguró que “la fiscalía no leyó bien el expediente”. “Cuando lo lean se van a dar cuenta que esta causa es fácil”, señaló.

A su vez, se declaró inocente y planteó que está "tranquilo". De todas formas, aclaró que "Carrascosa está muy mal". “No deberíamos estar sentados acá, en este juicio. Somos inocentes”, dijo en referencia también a su mujer, Irene Hurtig, hermanastra de la socióloga asesinada.

Al ingresar a los Tribunales el viernes pasado, Bártoli también insistió en su inocencia ante los periodistas al cuestionar a los fiscales de la causa y pedir "justicia para investigar a fondo" el homicidio cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

"Voy a relatar lo que ya relaté antes, cómo llegué por el pedido de auxilio, cómo traté de reavivar a María Marta, cómo fui y contraté un servicio fúnebre, cómo volví y vi el dolor que tenía mi familia", había anticipado.

También acusó al ex fiscal de la causa Diego Molina Pico, al sostener que "con nosotros no quería hablar, no nos recibía, no nos quería tomar declaración". Según dijo: "A él habrá que preguntarle por qué no tomó más pruebas sobre algo fáctico, que era la sangre de María Marta y de dos masculinos y un femenino que no están reconocidos" en el expediente.

"La mentira tiene patas cortas, hay gente que mintió a lo largo de este juicio y va a quedar demostrado. Quiero que se haga justicia para poder empezar a investigar a fondo quién mató a María Marta", sostuvo Bártoli.