5 de septiembre de 2011

El PP aumentará 2 horas el horario de clases en España

The PP will increase 2 hours class time in Spain

El presidente del PP (Partido Popular español), Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes 05/09 que si gana las elecciones del próximo 20/11 llevará a cabo una reestructuración del gasto público en España "respetando los grandes servicios públicos", similar al que ha realizado en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP.


Además, Rajoy ha anunciado que bajará los impuestos a los emprendedores para crear empleo. "No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más. Solo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores", dijo Rajoy en una entrevista que le hicieron en la cadena radial madrileña Onda Cero.

El líder de los 'populares' ha augurado que, en esta campaña electoral, el PSOE "volverá a utilizar el mensaje del miedo para evitar el cambio político. Y creo que a lo único que hay que tener miedo en España es al inmovilismo y a que no haya un cambio político", ha afirmado, para añadir que no deja de "ser una broma" que los socialistas critiquen al PP cuando es el Gobierno del PSOE el que ha congelado las pjubilaciones y recortado el sueldo de los empleados públicos.

Mariano Rajoy insistió en que él considera que incrementar el número de horas lectivas semanales a todos los estudiantes españoles, tal como el PP ha decidido en la Comunidad de Madrid, "no va a afectar" a la calidad de la educación.

El líder del PP explicó que la medida implantada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -su colega en el PP-, de aumentar 2 horas más el número de horas lectivas diarias en los colegios de Madrid, "está dentro de los parámetros de la legislación vigente" y es necesario para poder "ajustar el gasto público" (2 horas más con igual gasto, es reducirlo por el aumento de la productividad que supone).

"Es razonable ese esfuerzo educativo en estos momentos de dificultades, en los que hay que ajustar el gasto público. A mi no me parece una decisión equivocada y el sistema educativo probablemente tenga otros problemas. Hay que apoyar más al profesorado, hay que exigirle la condición de autoridad pública", dijo Rajoy.

También ha insistido en que "hay que volver a los principios de más exigencia, méritos y más esfuerzo" en la educación.

"No me parece que por 2 horas más se vaya a ver afectada la calidad de la educación", insistió.