21 de septiembre de 2011

El camaleón cambia de colores según la ocasión:Alberto Rodríguez Saá y el candidato de Udeso De Narzaéz se mostraron juntos


The chameleon changes colors depending on the occasion: Alberto Rodriguez Saa and the candidate were UdeS De Narzaéz together

En La Matanza se juntaron Alberto Rodríguez Saá y Francisco de Narváez. Ambas cosas sucedieron ayer, en un nuevo capítulo de los reacomodamientos empujados por los resultados de las primarias del 14 de agosto . En los campamentos opositores están los que buscan mejorar sus bajas expectativas para las presidenciales y otros que, con el hecho prácticamente consumado de un nuevo mandato de Cristina Kirchner, empezaron a pensar en el turno en 2015.

El bar Tokio en La Matanza, en tanto, fue escenario de una reunión entre Rodríguez Saá y De Narváez. Aunque el gobernador puntano le bajó el tono y habló de un encuentro “fortuito”, desde el denarvaísmo contaron a Clarín que si bien ambos coincidieron en La Matanza con actividades de campaña, hablaron por teléfono para concretar la reunión que fue también producto del diálogo de las “segundas líneas” de ambos candidatos.
“No hay acuerdo todavía pero a ellos les preocupa quedarse sin candidato a gobernador (si la Justicia no habilita a Adolfo Rodríguez Saá) y nosotros aspiramos a reunir a todo el arco opositor que no votó a Scioli”, contaron. Además dijeron que se habló de “conformar una fuerza en todos los ámbitos, desde el PJ al Congreso para enfrentar al kirchnerismo ”.
Según aseguraron, Ricardo Alfonsín –de quien de De Narváez es socio electoral en la Udeso– “estaba al tanto” de esa reunión. Alfonsín, de su parte, pareció confirmarlo cuando aseguró durante un acto de presentación de un plan de viviendas sociales en Villa Lugano, que le parecía “bárbaro” que Rodríguez Saá apoye a su aliado De Narváez si su fuerza desiste de presentar candidato a gobernador bonaerense o no puede tenerlo.

Rodríguez Saá y De Narváez podrían buscar capitalizar el espacio del peronismo disidente, aunque el puntano se ha mostrado más duro este tiempo con su ex socio Eduardo Duhalde (vale recordar la fracasada interna entre ambos) que con la Presidenta. “Entre Cristina y Duhalde yo la voto a Cristina”, se despachó hace poco Rodríguez Saá.