26 de septiembre de 2011

Otros dos barrios de Berazategui se quedaron sin calles de tierra


Berazategui other two neighborhoods were without dirt roads

Orión y San Pedro quedaron totalmente asfaltados, luego que los vecinos de las barriadas berazateguenses se sumaran al programa Mejorando Calles. En El Pato, nuevas cuadras de pavimento fueron inauguradas por el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi


Todo comenzó en el 2004, cuando el municipio lanzó el programa Mejorando Calles y los residentes comenzaron a sumarse al Programa que avanza a lo largo y a lo ancho de Berazategui. La iniciativa Comunal mantuvo los costos de la pavimentación y de la construcción. La Municipalidad se hace cargo del 95% de su valor y el 5% restante es aportado por los vecinos, lo que generó que al momento se pavimentaran más de 3.500 cuadras en el distrito.
En este nuevo corte de cintas, se produjeron en Orión, donde se dejaron formalmente inauguradas las últimas dos cuadras de asfalto. Al igual que en San Pedro, donde la última calle también se quedó sin tierra. En El Pato Mussi abrió 10 flamantes cuadras de pavimento.
'Cuando asumí el interinato, mi padre (Juan José Mussi) me dijo que teníamos que tener todos los barrios del distrito pavimentados. Y eso es lo que estamos haciendo. A la fecha hay 11 barrios que no pisan más tierra y por suerte estamos cumpliendo con el pedido de la gente de tener un barrio más digno de ser vivido', explicó el mandatario comunal.
Sobre la implementación del plan Mejorando Calles, Juan Patricio Mussi indicó que todo el Programa “continúa en Berazategui porque mi padre logró que los vecinos de todos los barrios se comprometan y trabajen para el avance de su lugar. Por ese motivo, el progreso de toda la ciudad se la debemos a la gente y eso es lo que más valoramos'.
A su turno, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, señaló sobre la iniciativa que meses atrás comenzó a ser instrumentada por otras ciudades de la Región que 'nosotros somos parte de cada barrio y de la historia de Berazategui porque caminábamos cada uno de ellos cuando no había nada. Y ahora, ver el progreso que tuvo cada uno, es un orgullo enorme, porque pudo lograse gracias al trabajo en conjunto del municipio y de cada uno de los vecinos'.
Al referirse al cambio que genera la pavimentación de las calles en las distintas barriadas, el funcionario nacional detalló que 'ver los barrios pavimentados es el sueño por el que siempre luché, que hoy se está haciendo realidad. Berazategui es uno de los mejores municipios no sólo de la provincia de Buenos Aires sino de la República Argentina. No tengan duda de que esto es así gracias al gran trabajo que hicimos todos juntos'.