12 de septiembre de 2011

Mensaje a dúo: El 'avance massista' no pasa de Tigre


Post a duo: The 'forward MASSISTER' fails to Tigre

San Fernando es el escenario piloto de una interna que promete acentuarse en otros distritos. Estas elecciones podrían, sin embargo, marcar el quiebre. Atentos a esta cuestión, desde la gobernación bonaerense y desde la Casa Rosada tomaron nota y salieron a mostrar poder y dejar claro el mensaje de que el “avance massista” no superará las fronteras del partido de Tigre.

Movilizando una importante tropa, el gobernador y candidato por su reelección en la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el candidato a vicepresidente Amado Boudou encabezaron esta semana un acto en San Fernando, para respaldar al intendente Osvaldo Amieiro, quien tiene como principal competidor en las próximas elecciones a Luis Andreotti, un dirigente impulsado por el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Acompañó al mandatario provincial y el ministro de Economía de Cristina Fernández, su par de Agricultura, Julián Domínguez; el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director Ejecutivo del programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

Pero he aquí que las elecciones de octubre no fueron el único motivo para estos despliegues. ¿Qué ocurre en la zona norte de conurbano bonaerense?

En el tablero político general, el 2013 y la carrera por el 2015, están en la mente de estos 3 protagonistas que anuncian sin palabras quienes serán los que disputen la herencia que deje Cristina cuando termine su casi seguro 2do mandato (salvando las distancias de acá a octubre).

La “tregua” que el massismo firmó tras postergar sus aspiraciones a competirle en una interna por la candidatura a la gobernación a Scioli, no quitó que el tigrense siga “armando” en pos de su futuro político. Además, desde el espacio que conduce Massa, sostienen que el gobernador no cumplió con el “acuerdo” que ambos políticos hicieron antes de oficializar las candidaturas para las primarias y hablan de un “pacto roto”. Según el sitio 'Infocielo', sus motivos, según cuentan, son que el sciolismo ofreció un puñado de diputados “con entrada segura” a la Legislatura bonaerense, cuestión que en el cierre de listas no se plasmó.

Distintos medios sostienen que muchos dentro del FpV piensan que Massa “va por más, que no le importa Cristina, no le importa Scioli” y “sólo se mira al espejo”.

Otros recuerdan cuales fueron las intenciones reales del ex Jefe de Gabinete de Cristina, cuando armó el Grupo de los 8 "intendentes díscolos". Todos saben que el objetivo de Massa es arribar al Sillón de Rocha en el 2015.

Así resulta inevitable que el sciolismo y el massismo se miren con recelo.

La Rosada sencillamente no confía en Massa. Hoy por hoy, Scioli y Boudou apuntan juntos contra un contrincante común. El objetivo coyuntural: lograr que Amieiro sea reelegido en su distrito y allanarle a Massa cualquier camino que permita una plataforma más amplia a futuro.

Amieiro, en tanto, aprovechó el gesto y recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “Néstor está presente en el crecimiento de la ciudad, está presente en las obras del Hospital, un proyecto que por entonces, trabajamos con él y garantizamos con Daniel Scioli”, dijo según el sitio local 'elcomercioonline.com.ar'.

Los resultados que dejaron las primarias del 14 de agosto muestran que Amieiro obtuvo el 34,8% de los; mientras Andreotti, con el 24,6%. Son 10 puntos de diferencia, pero en Balcarce 50 y en Calle 6, no quieren ninguna sorpresa.

Por ahora, San Fernando es el escenario de disputa real entre estos sectores, un anticipo de lo que se vendrá luego de diciembre en la carrera por el 2015.