9 de septiembre de 2011

Duhalde no baja la negatividad y denuncia la 'connivencia' del Gobierno con los Saá


Duhalde does not drop the negativity and denounces the 'collusion' between the Government and the Saa

El cambio en el discurso "todo negativo" de Duhalde había sido una de las criticas de Das Neves que motivaron su alejamiento del bonaerense. Este 09/09 en el plenario de Unión Popular volvieron a encontrarse y dieron por superadas las diferencias.


Unión Popular, el frente que lleva como candidato a Presidente de la Nación a Eduardo Duhalde y como vice a Mario Das Neves se reunió este viernes 09/09 en un plenario con 500 dirigentes para analizar los resultados de la elección primaria del 14/08 y delinearon la estrategia hacia octubre.

El plenario del frente se desarrolló en momentos en que Das Neves se encontraba distanciado de Duhalde -no se veían desde la noche del 14/08- y había lanzado criticas al modo de conducir la campaña electoral por parte del bonaerense. “No puede ser todo negativo”, fue la frase que había lanzado el chubutense, disconforme con las denuncias de fraude en las que pareció centrarse Duhalde.

Pero este viernes 09/09 ambos candidatos se mostraron juntos en el encuentro como habiendo superado sus diferencias. Sin embargo el tenor de las declaraciones de Duhalde, que no hizo eje en las maniobras fraudulentas del 14/08, tampoco mostraron grandes modificaciones.

El latiguillo del candidato a presidente del Frente Popular, fue “estamos bien pero vamos mal”, una suerte de inversión a la frase popularizada por Carlos Menem durante su primera presidencia.

"Yo digo, al igual que lo dije a fines del 97`, que `estamos bien pero vamos mal`; aunque en aquel momento lo dije porque veía que la convertibilidad no tenía futuro y hoy lo digo porque no veo un buen futuro económico", explicó Duhalde en la conferencia de prensa posterior a la reunión de los dirigentes.

Al hacer referencia a Menem, el bonaerense aclaró: "No me olvido: a Menem le tengo aprecio personal más allá de los errores que pudo haber cometido como dirigente".

El ex gobernador de la Provincia de Buenos aires señaló también que busca convertirse "en la opción del 50 por ciento que no votó al Frente para la Victoria" y también criticó al resto de la oposición: "Vemos que el socialismo y el radicalismo están encarando esta etapa de la elección para tener más o menos diputados; en cambio nosotros vamos por la pelea mayor: queremos representar a los más de 50 por ciento de votantes del país que no están de acuerdo con el Frente para la Victoria".

"Estamos convencidos de que vamos a hacer una extraordinaria elección y estar en segunda vuelta", expresó Duhalde.

Por su parte, Das Neves se refirió a la fiscalización del escrutinio y afirmó que "si no podemos controlar un comicio no podemos gobernar un país" y reiteró que "una planilla modificada no es picardía, es delito".

"Los presidentes de mesa que se creen picaros van a tener que responder ante la justicia", advirtió en coincidencia con la opinión de Venegas quien adelantó que "para la próxima elección contaremos con fiscales en todas las mesas".

Contra los hermanos

Duhalde también avaló la decisión del congreso de Unión Popular, que expresó su "repudio a la connivencia del gobierno nacional con los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá".

El candidato presidencial dijo que "nunca había hablado mal" de los hermanos Saá, pero recordó que cuando se realizó la elección preinterna entre ambos dirigentes "apareció la agrupación La Cámpora y hasta el candidato a vicegobernador (Gabriel) Mariotto".

"Me di cuenta de que en esa elección interna no estábamos solos", destacó Duhalde y comparó a los dirigentes peronistas puntanos con Luis D'Elía, que "como ellos, se ocupa de atacarme permanentemente".

La campaña tiene fecha

El encuentro de este viernes 09/09 comenzó a las 11 de la mañana y concluyó pasadas las 17. Tras el mismo se definieron una serie de puntos para encarar los últimos 40 días de campaña y hacer una autocrítica del desempeño en las primarias.

También se definió que a partir del 18/09 se iniciará la campaña del espacio con un primer acto en la Ciudad de Buenos Aires, en un lugar que aún no fue confirmado.