5 de septiembre de 2011

Lula llegará al país para acompañar el tramo final de la campaña de Cristina


Lula in the country to accompany the final stretch of the campaign of Cristina

La presidenta no quiere dejar cabos sueltos en su campaña presidencial de octubre y es por eso que se asegurará un peso pesado días antes de los comicios del 23 de octubre. El expresidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, ya dio su visto bueno para participar en una minigira por el país, acompañando a Cristina Fernández de Kirchner y a militantes kirchneristas.


Según informa el matutino Ámbito Financiero, el exmandatario estará en el país 15 días antes de los comicios presidenciales. El cronograma, que aún no fue definido, tendría una audiencia con la presidenta en la Casa Rosada, conferencias para empresarios argentinos y brasileños, y un acto con militantes kirchneristas. La confirmación de la gira le fue anunciada a Oscar Laborde, embajador en Brasilia, tras participar del 4º Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), en donde se debate sobre una una "ley de medios", tema que también trataría durante su visita a la Argentina.

De esa cumbre, relata el diario, también participaron algunas figuras como el intendente rosarino, el socialista Miguel Lifschitz, y la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda.

Hace dos meses, diferentes dirigentes políticos y sociales ya habían realizado un viaje a Brasil para tentar al brasileño con una visita al país.

Lula fue presidente de Brasil durante ocho años y le entregó el mando a Dilma Rousseff, con quien la relación no pasa por su mejor momento, debido a varios cruces por la citada "ley de medios", que la presidenta está en contra, y por varios casos de corrupción con ministros que datan del gobierno anterior. Sin embargo, este fin de semana anunció que espera que Dilma vaya por la reelección, desestimando un posible regreso tras su primer mandato.