12 de septiembre de 2011

Por un problema de polleras, el socialismo se aleja de la Provincia


For a problem of skirts, socialism is far from the Province

El candidato presidencial Hermes Binner deberá cambiar su lista de diputados en la provincia de Buenos Aires por no respetar el cupo femenino que establece la ley. Una decisión de la Justicia que complica los acuerdos políticos del Frente Amplio Progresista, y deja al socialismo sin la posibilidad de alcanzar su única banca.

La Justicia electoral ordenó al Frente Amplio Progresista modificar su lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, ya que entendió que no respetaba el cupo femenino que establecela Ley.

Con esta decisión, Virgina Linares, quien ocupaba el sexto lugar en la lista, subirá al cuarto, haciendo retroceder a Roberto Cuccovillo, que busca renovar su banca.

Pese a que parece un dato poco relevante, en realidad genera grandes complicaciones en el marco de los acuerdos políticos del Frente Amplio. Es que Cuccovillo es el único candidato del socialismo que tenía chances reales de conseguir una banca, y ahora, retrocediendo al quinto lugar, pierde posibilidades.

Según las informaciones, la Justicia electoral interpretó que el GEN, el partido que lidera Margarita Stolbizer, renueva dos diputados y en consecuencia, debe poner una mujer entre los primeros cuatro candidatos.

La lista del Frente Amplio está encabezada por el sindicalista Víctor De Gennaro, seguido del intendente de Azul, Omar Duclós; la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda; el socialista Cuccovillo y el ex Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui. Luego aparece la también diputada nacional, Virginia Linares.

De mantenerse la decisión, el sector de Hermes Binner corre el riesgo de quedarse sin el único diputado nacional por la Provincia con el que cuenta, ya que el ingreso de un quinto legislador dependerá de que logre aumentar el caudal de votos en octubre con relación a lo conseguido en las primarias del 14 de agosto.