24 de julio de 2012

Abal Medina fustigó a gobernadores asfixiados



"Algunas provincias no se manejaron con demasiado cuidado en este contexto internacional", aseguró el jefe de Gabinete, al fustigar a los gobernadores que pidieron fondos a la Nación para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos, como fue el caso de Buenos Aires o Santa Cruz.



El jefe de Gabinete,Juan Manuel Abal Medina, cuestionó este martes (24/07) a quienes solicitaron fondos a la Nación para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos, como fue el caso de Buenos Aires o Santa Cruz (ver nota relacionada). 
 
"Si uno no es cuidadoso, como en cualquier actividad de nuestra vida, se le van a veces los números", ejemplificó.
 
"Algunas provincias no se manejaron con demasiado cuidado en este contexto internacional", consideró el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio 10.
 
"Si uno no es cuidadoso, como cualquier actividad de nuestra vida, se les van a veces los números", consideró el funcionario del gobierno nacional, y añadió que es "un momento" para que los políticos realicen "poco discurso" y "mucha administración".
 
En ese sentido, el ex secretario de Comunicación Pública desmintió los cuestionamientos al sistema de coparticipación de recursos nacional. "Este año es el año que más ingresos les ha llegado a las provincias. La coparticipación fue histórica, aumentó el 23% o 24%. Lo reciben de manera automática", argumentó.
 
Abal Medina llamó además a que cada distrito maneje sus fondos con precaución, debido a que el mundo atraviesa desde el 2008 "la peor crisis mundial de la que se tiene memoria desde 1930".