25 de julio de 2012

Daniel Scioli: "Cuando asumo un compromiso lo cumplo"



"Voy a poner lo mejor de mí para que la relación transcurra en los mejores términos posibles. Por el bien de la Provincia y porque corresponde a las responsabilidades", señaló el mandatario bonaerense, dando a entender que las cosas no están para nada bien


El gobernador, Daniel Scioli, afirmó que mantiene una buena relación y de gran responsabilidad" con la presidenta Cristina Fernández, y comentó que "no tenía dudas" de que la Nación iba a asistir a la Provincia para pagar los aguinaldos de los empleados públicos.

"La relación es buena, pero sobre todas las cosas es de una gran responsabilidad, como lo debe ser entre la primera magistratura de la Nación y el primer Estado argentino", afirmó el mandatario. 

Destacó que su objetivo es "descomprimir situaciones y evitar conflictos". En tanto, indicó que "no tenía dudas de que en la medida de las posibilidades el Gobierno iba a asistir financieramente a la Provincia", y en tal sentido resaltó que la Nación "reconoció todos los esfuerzos" realizados "para lograr reducir el déficit fiscal" del distrito.

Por su parte, luego de las críticas recibidas de parte de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, señaló que "voy a poner lo mejor de mí para que la relación transcurra en los mejores términos posibles. Por el bien de la Provincia y porque corresponde a las responsabilidades. De las tantas cosas que aprendí con (el expresidente) Néstor Kirchner -recordó-, cuando tuve un desencuentro me senté a solas y arreglamos las cosas". 

Al respecto, mencionó que gobierna "con el sentido del deber" y buscando "caminos que lleven a descomprimir situaciones y evitar conflictos".

Consultado sobre la situación económica que derivó en la postergación del pago de los aguinaldos, Scioli afirmó que su gobierno se encontró "frente a un escenario muy excepcional de contexto internacional". Ante esa situación, reconoció que la Nación, tal como "prometió, cumplió" con la asistencia económica "pese a que algunos no creían y empezaron a hacer un montón de conjeturas".

Por último, ante una consulta sobre si pensó renunciar al cargo, Scioli respondió: "Tengo un profundo sentido del deber y la responsabilidad. La gente me renovó su confianza en la última elección. Todos lo que me conocen saben que cuando asumo un compromiso lo cumplo".