12 de julio de 2012

Moyano: "En 2013 vamos a repensar nuestro voto"

Moyano: "In 2013 we will reconsider our vote"



Hugo Moyano renovó su mandato al frente de la CGT en un congreso en el microestadio de Ferro. Moyano arribó unos minutos después de las 11. Según el moyanismo, sobre 1.651 congresales convocados, hay 901 presentes, por lo que, con el 54,6%, el Congreso tenía quórum para sesionar.
Moyano estará acompañado por el petrolero Guillermo Pereyra; el jefe del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, y el municipal Amadeo Genta.

En su discurso dijo que iban a repensar el voto en 2013, criticó la inflación, denunció un incremento de la inseguridad y se preguntó porqué "tienen miedo al movimiento organizado".

"Se han intentado tantas cosas para impedirlo a este Congreso", comenzó. "Jamás en la historia, ni con gobiernos militares, trató de incidir el gobierno en las organizaciones sindicales". "Además de los multimedios, los históricos multimedios cambiaron de mano. Ni siquiera son del Estado, son del gobierno".

"¿Porqué le tienen miedo al movimiento obrero organizado?", se preguntó Moyano y le dijo a Daniel Scioli que "es el gobierno nacional él que no le manda el dinero". "Es insostenible el tema de la inflación, el tema de la inseguridad.

"Tenemos que repensar nuestro voto para el año que viene", dijo en un claro mensaje hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ningún gobierno que se crea peronista puede atacar al movimiento obrero",agregó.

"En 2013 vamos a repensar nuestro voto y vamos a ver si es cierto que sin el apoyo de los trabajadores ese 54% no se reduce en forma sustancial porque ya no sabemos como hacerle entender al gobierno", amenazó.