13 de julio de 2012

Condenan en España el "insulto" de Cristina a ministro de Rajoy




La Presidenta se había referido en cadena nacional como "el pelado ese", al alzar un ejemplar del diario El País con una foto suya


El gobernante Partido Popular (PP) de España consideró un "insulto" el hecho de que lapresidenta, Cristina Kirchner, se refiriera a un ministro del gobierno de Mariano Rajoy como "el pelado ese" mientras sostenía en sus manos un ejemplar del diario El País de Madrid con una foto suya en la portada.
"Miren al pelado ése", indicó la jefa de Estado argentino hace dos días en cadena nacional, señalando una foto de Luis de Guindos e intentando comparar al funcionario español -impulsada desde el parecido físico- con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien estuvo a cargo de esa cartera durante la crisis de 2001.
Si bien desde el Ministerio de Economía de España declinaron hacer declaraciones sobre el incidente, desde el PP calificaron de "insulto" al modo en que fue tratado De Guindos por la mandataria argentina, quien en ningún momento mencionó al ministro por su nombre.
"La Argentina es un gran país que se merece otra dirigencia política. Ha demostrado una vez más, con estos insultos, que ella no está a la altura de un pueblo hermano, culto y educado como el argentino", señaló el senador Antonio Alarcó al referirse al incidente.
Además, el legislador español buscó replicar a la Presidenta argentina con otra comparación al indicar que "en Sudamérica, solo ella y Hugo Chávez pueden hacer este tipo de declaraciones".
No obstante, las críticas hacia los comentarios de la presidenta, que manifestó que se le "atragantó la tostada" en su desayuno al ver la fotografía del ministro español, no sólo selimitaron al entorno del presidente Mariano Rajoy, ya que desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), no aceptaron que se lo identifique al ministro De Guindos por su calvicie.
"Las de la presidenta fueron palabras necias. Y a palabras necias, oídos sordos. Yo también soy pelado. y en este caso, también me sentí ofendido en tal condición. Pero, fundamentalmente, como hombre y como español", afirmó el senador socialista Arcadio Díaz Tejera.