16 de julio de 2012

Moyano asume hoy al frente de su CGT




El consejo directivo de la fracción de la CGT encabezada por Hugo Moyano se reunirá a las 16 en la sede de Azopardo 802 para consagrar al titular de Camioneros como nuevo secretario general de la central sindical.
El encuentro se produce luego de que el gremialista fuera votado por 1104 representantes sindicales en el congreso extraordinario que sus dirigidos realizaron en el microestadio de Ferro.También asumirán en la secretaría adjunta, el petrolero Guillermo Pereyra; en la dependencia gremial, el panadero Abel Frutos; en Interior, el representante de peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas; en Relaciones Institucionales, el bancario Sergio Palazzo; en Internacionales, el titular de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid; en Prensa, el canillita Omar Plaini, y en Derechos Humanos, el judicial Julio Piumato.
Mientras tanto, sus opositores, encabezados por el metalúrgico Antonio Caló, serán recibidos esta tarde por la presidente Cristina Kirchner, en una clara señal acerca de quiénes serán los sindicalistas que contarán con el visto bueno del gobierno nacional.
Los dirigidos por el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunirán el martes para estudiar los pasos a seguir con el objetivo de presentarse ante la Justicia para lograr la "recuperación del patrimonio de la CGT", que hasta el momento se encuentra en poder de Moyano.
"Vamos a ir con los abogados para ver cómo seguimos para demostrar la legalidad de la CGT", señaló a Página 12 el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.