12 de julio de 2012

Ahora, la lupa sobre los padres y el hermano de Boudou



Now, the magnifying glass on parents and brother Boudou

El padre, la madre y el hermano de Boudou se suman al listado de quienes fueron imputados por el fiscal: la novia del vice, Agustina Kämpfer; José María Núñez Carmona, socio y amigo íntimo del vicepresidente; y Alejandro Vandenbroele, abogado, que estaría a cargo de la nueva Ciccone que se quedó con un contrato para imprimir billetes de 100 pesos otorgado por el Gobierno.



En una denuncia que fue presentada este miércoles (11/07) pidieron investigar a los padres y al hermano del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, como supuestos testaferros.
Ante esta presentación, el fiscal federal Jorge Di Lellosolicitó sumar a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente, a sus padres y a su hermano. Las sospechas recaen en que el vicepresidente podría haber utilizado a su familia para disimular un supuesto enriquecimiento ilícito.
El abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, fue quien presentó el pedido y explicó que "la figura del enriquecimiento ilícito castiga no sólo al funcionario público que mejora inexplicablemente su patrimonio, sino a la persona interpuesta para disimularlo”.
Además, el planteo se apoya en el Código Penal, ya que éste determina que se deberá aclarar el origen de los bienes de los familiares de las personas investigadas por presunto enriquecimiento ilícito, en este caso de Boudou.
Según trascendió en la presentación, figura que el padre de Boudou, tiene una constancia de ANSES que indica que posee un haber jubilatorio de sólo $1.732. Además, detalla que adquirió el beneficio previsional en el año 2006 por aplicación del Decreto 1299/98.
Por su parte, la situación de la madre del vice es similar: Tiene un haber jubilatorio de $1.732 y también adquirió el beneficio previsional en el año 2006, pero por aplicación de la Ley 24241.